Un perro robótico vigilará Pompeya

Un guardián robot perruno protegerá las reliquias de la antigua ciudad cerca de Nápoles

Pompeya, cubierta por las cenizas tras la erupción del monte Vesubio en el año 70 d.C., se enfrenta no solo a la degradación de las fuerzas naturales sino también a la actividad humana.





TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: Predicción de erupciones volcánicas

Es por eso que para proteger el tesoro del pasado, el parque arqueológico de Pompeya ha contratado los servicios de Boston Dynamics, concretamente de uno de sus robots de cuatro patas llamado Spot, para inspeccionar las calles y túneles de la antigua ciudad italiana en lugar de utilizar vigilantes de seguridad humanos.

Pasado, presente y futuro

Spot ya comenzó a patrullar las calles de Pompeya utilizando sus cámaras y sensores para proporcionar información sobre aquellas estructuras de la ciudad de difícil acceso y que podrían resultar peligrosas para la inspección humana.

Las ruinas arqueológicas de Pompeya cubren alrededor de 440,000 metros cuadrados y, al parecer, los túneles excavados por cazadores de reliquias ilegales están suponiendo una amenaza seria a la estructura de la ciudad. El robot se encargará de hacer un mapa del entorno, en interiores y exteriores, y tiene capacidad de detectar y evitar obstáculos, subir escaleras y abrir puertas.

El perro robot de Boston Dynamics tiene un costo de 75,000 dólares y está destinado al trabajo pesado, inspección de lugares de prueba de lanzamiento de cohetes, como ayuda de entrenamiento militar al personal del ejército, etc.

Spot, por el momento, no está disponible para uso doméstico, solo a nivel industrial pero la compañía ya anunció su intención de que este perro robot pueda adquirirse, en algún momento del futuro, precisamente para esta utilidad más casera.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: Cultura Griega

Autor: I.S. con información de Muy Interesante

(www.coloradoriveradventures.com)

También podría gustarte Más del autor

Los comentarios están cerrados.