Popular endulzante provoca crecimiento en suberbacteria fatal

Un estudio ha comprobado el crecimiento de esta bacteria dañina al organismo.

Un reciente estudio que comprueba la utilización de un endulzante cotidianamente por personas que buscan llevar un estilo de vida más sano, ha dado un golpe fuerte en la mesa sobre la salud de estas mismas personas.





El aparentemente inocente Trehalose natural, un endulzante natural en diversas bebidas nutricionales y productos de energía, puede estar permitiendo ciertas cepas de Clostridium, lo que provoca que una bacteria se haga mucho más peligrosa que antes, esto de acuerdo al estudio del periódico Nature.

Esta bacteria, que causa colitis y puede llevar a una severa diarrea con muerte, ha tenido un importante repunte en los hospitales del condado, alertando a los doctores y científicos al no saber las causas de lo que está provocando esto, según lo reportado por Los Angeles Times.

Son casi medio millón de habitantes de los Estados Unidos que han sufrido esta infección desde el 2011, de acurdo a los estudios de los Centros de Control y prevención de Enfermedades. Aproximadamente 29 mil pacientes murieron en los primeros 30 días del diagnóstico y 15 de ellas han sido ligadas directamente a la bacteria.

Científicos de diferentes Universidades en Texas han hecho investigaciones para dar con la razón de que el endulzante conocido como Stevia-esque es el que ha estado alimentando a la bacteria por el componente Trehalose, siendo usado en concentraciones bajas, pero que a la postre podrían ser letales.

Aunque los resultados del estudio fueron tomados como finales por parte de algunos miembros de la comunidad científica, existen otro más que la desafían, como el doctor Jimmy D. Ballard, de la Universidad de las Ciencias de la Salud de Oklahoma.

Es imposible conocer todos los detalles de los eventos que rodean a la reciente epidemia, pero los experimentos circunstanciales y experimentales han evidenciado al Trehalose como un culpable inesperado“, dijo Ballard.

También podría gustarte Más del autor

Los comentarios están cerrados.