¿Qué profesión tiene más ideas suicidas?

Una encuesta sobre bienestar realizada en los Estados Unidos arrojó estos datos

Según un estudio publicado en la revista American Journal of Nursing, las personas que se dedican a la enfermería experimentan más ideas suicidas que otros trabajadores, y además no suelen compartir estos pensamientos ni buscar ayuda profesional.





TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: Ganadores del premio Nobel de la Paz

Estas conclusiones llegan por una encuesta nacional sobre bienestar a la que respondieron más de 7 mil enfermeros, con preguntas realizadas para detectar factores de estrés laboral como el agotamiento o la depresión. Más de 400 personas afirmaron haber experimentado ideas suicidas durante el año en el que se aplicó la encuesta, una cifra que supone cerca del 5.5% de los encuestados y casi un 1% más alto con respecto a la media de todos los trabajadores  (4.3%).

Además, las personas que reconocieron tener pensamientos suicidas también se mostraron menos propensas que otras a buscar ayuda profesional para responder a sus problemas emocionales. Más de un tercio de los enfermeros tenían al menos un síntoma de agotamiento y el 40% dio positivo a la detección de síntomas de depresión.

Antes de la pandemia

Lo más llamativo de la encuesta es que se realizó en el 2018, antes de que los profesionales de enfrentaran a los efectos de la pandemia por Covid-19, por lo que es de esperar, según los autores, que la situación haya empeorado.

Los investigadores dicen que sus hallazgos indican que la situación necesita atención urgente, y es necesario desarrollar e implementar intervenciones basadas en sistemas y prácticas para abordar el agotamiento y los pensamientos suicidas.

“Si los hallazgos de nuestro estudio son lo suficientemente serios, reconocemos que el impacto de la pandemia actual ha agravado drásticamente la situación“, dice Liselotte Dyrbye, internista de Mayo Clinic y autora principal.

La necesidad de intervenciones a nivel de sistema para mejorar la vida laboral de las enfermeras y otros miembros del equipo de atención médica es mayor que nunca“.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: ¿Qué es la política económica?

Autor: I.S con información de Muy Interesante

También podría gustarte Más del autor

Los comentarios están cerrados.