¿Cómo puede ayudarte un programa de facturación electrónica?

Si tienes un negocio, esto puede ser de tus mejores aliados

¿Sabías que después de Brasil, nuestro país es el que más facturas emite al día a nivel mundial? Pese a que en México el modelo de factura electrónica CFDI (Comprobante Fiscal Digital por Internet) se aplica desde 2011, fue hasta 2018 que el SAT estableció el CFDI 3.3 como el documento de facturación oficial, el cual debe ser íntegro, única, verificable y auténtico. 





TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: Técnicas de resolución de sudoku

Es un hecho que la facturación manual ha quedado en el pasado y hoy por hoy todos los empresarios realizan esta tarea de manera digital. Por este motivo, es muy importante contar con programas de facturación electrónica que te faciliten todo este proceso.

¿Qué son los programas de facturación electrónica?

Son una herramienta tecnológica que mantiene tus cuentas al día y te ayuda a timbrar los folios que necesites para emitir facturas. Antes de elegir un programa de facturación, asegúrate de considerar estos factores:

  • Lo primero y más relevante es que averigües si el sistema de facturación que te interesa cumple todos los requerimientos del SAT.
  • Investiga si el programa funciona en la nube, si no requiere de instalaciones pesadas y tardadas. Lo ideal es que sí esté en la nube, para que tú y tu equipo accedan al sistema desde cualquier dispositivo y a cualquier hora.
  • Asegúrate de que el programa que elijas cuente con la capacidad suficiente para almacenar y emitir todas las facturas que tu negocio requiera.
  • Pregunta si el sistema realiza actualizaciones frecuentes o cada vez que el SAT lo solicite, para siempre estar al día.
  • Ve si el programa ofrece otras funcionalidades útiles y vitales para el área contable de tu empresa, como la personalización de facturas, dar de alta clientes, llevar un registro de las cuentas por cobrar y por pagar.
  • Por último, cuida que sea un programa sencillo de usar; intuitivo. No querrás perder tiempo en la curva de aprendizaje, así que pide una prueba para que tus colaboradores se familiaricen con el sistema de facturación.

¿Cuál es el mejor de los programas de facturación electrónica?

Si eres emprendedor y tienes un negocio, nosotros siempre recomendamos el sistema de Konfío Facturación, y a continuación te explicaremos por qué.

Primero que nada, usar el sistema es gratis. Sí, leíste bien. No es como otros programas de facturación electrónica que cobran una tarifa mensual o según el número de folios que timbres, el programa de Konfío tiene facturación ilimitada, sin costo, sin restricciones y por el tiempo que necesites. 

Funcionalidades claves:

  • Puedes registrar los pagos parciales o totales de tus clientes, o también emitir un CFDI previo a la liquidación del pago.
  • Puedes generar recibos de nómina de manera sencilla para todos tus empleados, con el sello digital del SAT.
  • Agrega el logo de tu negocio en las facturas, notas de crédito, recibos y cualquier otro documento que emitas.
  • Genera una carta porte en minutos en caso de que tu empresa se dedique a la transportación de mercancía. 
  • Genera facturas ilimitadas, nacionales o internacionales, consecutivas y en 3 minutos.
  • Accede a los demás productos financieros que Konfío ofrece, como créditos, tarjetas empresariales, sistemas de gestión empresarial, etc.

Para poder empezar, solo tienes que abrir tu cuenta y listo. Considera que Konfío usa tus datos y certificados de sellos fiscales con el propósito de homologar tu cuenta con el SAT. Por esta razón, solo tienes que tener a la mano: tu RFC, una breve descripción de lo que hace tu negocio y añadir tus certificados CSD.cer y CSD.key. Ya con eso puedes emitir tu primer CFDI facilísimo. 

¿Qué esperas para automatizar el proceso de facturación en tu empresa y volverte más productivo? Saca tu cuenta en Konfío Facturación y úsalo gratis cuantas veces quieras.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: Ganadores del Premio Nobel de la Paz

También podría gustarte Más del autor

Los comentarios están cerrados.