¿Qué es un coronavirus?, ¿cómo evitar contagios?

Sigue estos consejos para evitar contagios

¿Qué es un coronavirus?





Según la Organización Mundial de la Salud (OMS), los coronavirus son una extensa familia de virus que pueden causar enfermedades tanto en animales como en humanos. En los humanos, se sabe que varios coronavirus causan infecciones respiratorias que pueden ir desde el resfriado común hasta enfermedades más graves como el síndrome respiratorio de Oriente Medio (MERS) y el síndrome respiratorio agudo severo (SRAS). El coronavirus que se ha descubierto más recientemente causa la enfermedad por coronavirus COVID-19.

¿Qué es la Covid-19? Tanto el nuevo virus como la enfermedad eran desconocidos antes de que estallara el brote en Wuhan (China) en diciembre de 2019.

Según la OMS, hay medidas que usted puede tomar que ayudarán reducir su riesgo de infectarse (y de contagiar a otros):

  • Lávese las manos frecuentemente con agua y jabón durante al menos 20 segundos por conformar una de las mejores maneras de matar las bacterias en las manos y para evitar propagarlas a los demás.
  • Evite tocarse los ojos, la nariz y la boca pues en caso de haber tenido contacto con el virus, podría estarse autoinfectando al permitir el ingreso del virus a su cuerpo.
  • Evite el contacto de proximidad (acercarse a menos de dos metros aproximadamente) con personas que estén enfermas, especialmente aquellas que tosen o estornudan.
  • Cubra su tos o estornudos con un pañuelo desechable y luego deséchelo en la basura, o bien, estornude o tosa cubriéndose la boca con el brazo al nivel del codo.
  • Evite los saludos de mano.
  • Permanezca en casa tanto como le sea posible y evite estar en lugares donde se concentren 10 o más personas.
  • Permanezca en caso al estar enfermo(a).
  • Limpie y desinfecte los objetos y superficies que toca con frecuencia con toallas desinfectantes desechables, o con un paño rociado con líquido limpiador.

 

También podría gustarte Más del autor

Los comentarios están cerrados.