¿Qué es el GPS?

Todos hemos usado un sistema de navegación alguna vez en la vida, pero, ¿sabemos su historia?

El Sistema de Posicionamiento Global, mejor conocido como GPS, hoy en día es sistema de localización más utilizado en el mundo, aunque esto no siempre fue así, ya que nació como una tecnología no tan popular.





Fue desarrollada por el ejército de los Estados Unidos, mismo que lanzó su primer satélite en 1978. Aunque incluso en la fuerza militar tuvo muy poco uso.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: DRONES DE LOS ESTADOS UNIDOS MATAN A 26 TALIBANES EN AFGANISTÁN

Muchos de los soldados rechazaban el uso de la tecnología mencionando que fueron entrenados para saber en donde estaban, por lo que no necesitaban que alguien más se los dijera. Así lo recordó el periodista, Tim Haford.

Aunque esta perspectiva cambió en 1990 durante la Guerra del Golfo. Durante la operación ‘Tormenta del Desierto’, una verdadera tormenta de arena redujo la visibilidad a 5 metros, fue cuando el GPS le permitió a los soldados continuar con sus tareas.

Desde ese punto en la historia, la ventaja militar de contar con GPS se hizo más que obvia, lo que llevó a que se desarrollara el sistema de satélites.

El ejército quiso monopolizar el uso de la herramienta, pero la fuerza económica pudo más. Diversas empresas desarrollaron aplicaciones que utilizaban la señal del GPS y el beneficio económico fue creciendo con el paso del tiempo.

Bill Clinton, Presidente de los Estados Unidos de 1993 al 2001, aceptó lo que ya se venía venir desde tiempo atrás, y en el año 2000 hizo que estuviera a disposición de todos.

Esa es la historia de la tecnología que, hasta la actualidad, todos utilizamos, a veces sin saberlo. Su costo operativo está estimado en unos $2 millones de dólares por día, aunque eso solo lo pagan los contribuyentes estadounidenses.}

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: DISPOSITIVO DE RASTREO ES USADO PARA ROBAR CASINO

Autor: I.S.

También podría gustarte Más del autor

Los comentarios están cerrados.