Razas de perros más fáciles de adiestrar

Algunas de estas presentan mayor facilidad gracias a su inteligencia, carácter y predisposición

Educar a tu perro es algo imprescindible si queremos llevar una vida armónica con nuestra mascota. Hay que marcar límites y establecer las reglas en el hogar. El adiestramiento positivo siempre ayuda a prevenir los problemas de conducta y también crea vínculos entre el humano y la mascota.





TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: ¿Cuál es el concepto de ciencia?

No obstante, igual que las personas, cada peludo aprende y memoriza a su propio ritmo. Deberás tener en cuenta que algunos canes aprenden más rápido en función de sus características individuales y de diversos factores como la edad, el tamaño o la raza.

Aquí te dejamos algunas de las más fáciles para adiestrar:

Rottweiler

Suele ser calmado y atento que aprende fácilmente los trucos y que se concentra durante las sesiones de entrenamiento. Además cuenta con una excelente memoria.

Labrador Retriever

Son perros muy energéticos, aunque también nobles y familiares. El labrador siempre busca agradar a los humanos, por lo que son fáciles de educar y socializar.

Pastor ganadero australiano

Es un canino protector, valiente y energético que crea un vínculo muy especial con una sola persona. Además, posee una gran capacidad cognitiva y excelente memoria.

Dóberman

A pesar de su mala fama, es un perro inteligente y sensible que adora a su familia. Esta raza posee una memoria estupenda, por lo que retiene fácilmente todas las órdenes y tareas.

Papillón

Es un perro muy obediente que sabe adaptarse a cualquier estilo de vida. Esto lo convierte en un perro fácil de educar, ideal para convivir con niños u otras mascotas.

Pastor de Shetland

Aunque no es muy conocido, este perro destaca por su versatilidad y por su facilidad para aprender trucos. Además, son muy protectores y fieles a sus dueños.

Border Collie

Es considerado el perro más inteligente del mundo. Sin embargo, al ser tan activo requiere de más estímulos para que no se aburra ni sufra estrés. Entrenar a esta raza solo es aconsejable si se dispone de experiencia.

Pastor Alemán

Son increíblemente inteligentes que cooperan como perros policía y de rescate. Además, son perros obedientes que aprenden fácilmente cualquier orden.

Golden Retriever

Un can obediente y equilibrado ideal para familias con hijos. Además, debido a su bondad, trabaja estupendamente como perro lazarillo o de terapia.

Caniche

El perro más fácil de adiestrar debido a su inteligencia y buen carácter. Además, es un peludo dócil y juguetón, por lo que es perfecto para adiestradores principiantes.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: Ganadores del Premio Nobel de la Paz

Autor: I.S con información de Muy Interesante

También podría gustarte Más del autor

Los comentarios están cerrados.