El regreso a la Luna se retrasa hasta el 2025

En 1972 fue el primer aterrizaje en la Luna, algo que no se ha repetido

El litigio de la NASA con la compañía de turismo espacial Blue Origin y los altos costos del proyecto, hicieron que la misión con el objetivo de enviar a la primera mujer y a la primera persona de color a la Luna, se retrasen hasta el 2025.





TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: ¿Qué es la ciencia y la tecnología?

Así lo comunicó el administrador de la NASA, Bill Nelson, quien afirmó que el vuelo de prueba tripulado del Origin and Sapce Launch System (SLS) en Artemis II se trasladó a mayo de 2024, lo que conducirá a que el aterrizaje sea al año siguiente.

Según Nelson, los siete meses de litigio sobre la demanda de Blue Origin, la pandemia de Covid-19 y los aumentos inesperados de costos han influido en este cambio en la hoja de ruta de la NASA.

De cara al futuro, el Congreso ha dejado en claro que debe haber competencia por los más de 10 alunizajes en el futuro. Habrá la necesidad de un aumento significativo de fondos y eso comenzará con el presupuesto de 2023″, dijo Nelson. “Después de todo, el programa espacial chino es cada vez más capaz de aterrizar taikonautas mucho antes de lo que se esperaba originalmente, aclara.

El objetivo es el de poder llevar astronautas a la Luna para 2024, con la intención de que se convierta en un preludio de un aterrizaje humano en Marte aún más ambicioso en el futuro.

La misión Artemis II planea enviar a cuatro astronautas en la primera cápsula Orion tripulada a un sobrevuelo lunar durante un máximo de 21 días. Tanto Artemis I como II representan vuelos de prueba para demostrar la tecnología y las habilidades de Orion, SLS y la misión Artemis antes de que la NASA vuelva a poner humanos en la Luna.

Será la primera en llevar humanos al satélite natural desde el Apolo 17 de la NASA en 1972.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: Ganadores del Premio Nobel de la Paz

Autor: I.S. con información de Muy Interesante

También podría gustarte Más del autor

Los comentarios están cerrados.