Rincón del Vago con el Día Mundial del Donante de Sangre

Rufo dona sangreHoy se   celebra el Dí­a Mundial del Donante de Sangre y recordamos lo importante que es la aportación a la salud y a la salvación de muchas personas por parte de todos aquellos que deciden dar su sangre de forma totalmente altruista y desinteresada.





Voluntarios de todo el mundo que se aprestan a pasar, periódicamente o de forma espontánea alguna vez que otra, por el centro de transfusiones o el banco de sangre correspondiente para llenar una bolsa con su plasma sanguí­neo, una bolsa que puede colaborar a recuperar y salvar vidas humanas.

En nuestra página web tenéis níºmerosos trabajos que hablan de transfusiones de sangre y del grupo sanguí­neo, para que conozcáis los pormenores del proceso y sobre todo la ausencia de cualquier consecuencia negativa para el donante. La sangre es un preciado elemento, pero a diferencia del oro o del petróleo, totalmente renovable y de fácil regeneración: un buen bocata y una botellita de agua hacen milagros.

Si os pica la curiosidad y además queréis a salvar vidas, os pasamos una lista de FAQs que hay en la página de Cruz Roja encargada de informar sobre el tema de transfusiones y donación de sangre o de aféresis (donanción selectiva de varios componentes de la sangre, devolviendo el resto al donante).

Ahora que los exámenes van terminando y vais a   tener más tiempo libre quizá os apetezca informaros sobre el tema y sumaros a la lista de voluntarios mejor “pagados” del mundo, junto a los donantes de órganos. No. Nos referimos a dinero, premios, regalos… Nada material. Esa sana sensación de saber que puedes favorecer la salud de otra gente para que pueda desarrollarse en plenitud. La simple conciencia, esa mezcla de felicidad y paz de estar ayudando…

También podría gustarte Más del autor

Los comentarios están cerrados.