Rusia reconoce el matrimonio entre el mismo sexo

Un matrimonio se ha podido oficializar en el país europeo.

Una pareja de recién casados habría encontrado una rendija legal en Rusia. Este recurso presentaría un precedente sobre los matrimonios entre parejas del mismo sexo en el país europeo.





Actualmente en aquel país no se reconoce ninguna forma de matrimonio o unión civil entre parejas del mismo sexo. Derechos Humanos ha llegado a pedir investigaciones profundas sobre los alegatos de tortura y detención de hombres gay en Chechenia. (brandxhuaraches)

Pavel Stotzko y Evgenii Voitsekhovskii, se han casado en Dinamarca principio de enero. Cuando regresaban a su casa en Moscú, pudieron entregar su certificado de matrimonio en la fila de migración. Ya sólo quedaba esperar alguna represalia, pero el agente siguió las leyes establecidas y decidió validar su estatus de recién casados.

Las leyes rusas aceptan todos los matrimonios que se han realizado en el extranjero, siempre y cuando no violen el Código Familiar. Este código no hace mención alguna sobre los matrimonios entre el mismo sexo.

En una entrevista concedida a un medio europeo, Stotzko, ha mencionado que “parece que gracias a nuestro precedente, los matrimonios del mismo sexo serán reconocidos en Rusia“.

Cuando todo este caso salió a la luz, Irina Volk, portavoz del Ministro Interior de Rusia, ha mencionado que los pasaportes de la pareja se encuentran invalidados en la base de datos federal y que el oficial de migración que habría validado su matrimonio ya ha sido despedido.

Actualmente la pareja ha tenido que huir de Rusia por supuestas amenazas de muerte. Han reportado un corte de luz por parte de la policía, además del internet. En el mismo reporte se menciona que las familias de ambos también han recibido amenazas de muerte.

También podría gustarte Más del autor

Los comentarios están cerrados.