¿Cómo saber mi velocidad de conexión a internet?

Te damos algunos consejos para saber si el servicio que te están vendiendo es real

En un mundo globalizado como el de hoy, es muy necesario tener una buena conexión a internet. Siempre será tedioso el tratar de ver un video que esté cargue muy lento, por lo que pasas el doble de tiempo tratando de entretenerte.





TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: ¿Qué es la ciencia y la tecnología?

La última es una de las tareas más sencillas que puedes realizar en internet. Si estás trabajando desde casa, y esto implica enviar archivos a través de Whatsapp, WeTranfser y la revisión de correos, ya te obliga a usar una gran cantidad de información web. En épocas de pandemia también debemos sumarle las clases virtuales, en caso de ser padres, aunque también hay personas que se siguen preparando, y el tener un servicio defectuoso de internet no es una opción.

Entre más dispositivos conectados, más esfuerzo hará la conexión, por lo que la banda ancha tendrá que dividirse en más partes, lo que te dará menor velocidad.

¿Cómo ver la conexión a internet?

Lo primero que debemos saber es la velocidad real que tienes en este momento. Para esto debemos ejecutar pruebas que ofrecen diversos sitios en la web. Algunos de los mejores servicios son los de Speedtest.net, Fast.com o CloudFlare.

También podrás descargar e instalar alguna aplicación, aunque no lo recomendamos, si es que puedes realizar las pruebas en el navegador para conocer el resultado.

Es recomendable que se ejecute esa prueba, sea cual sea y varias veces, para que puedas obtener un promedio de velocidad y no confiar solamente en el primer test que realice. Debes recordar que esto tomará más de un minuto por intento, por lo que hacer varias pruebas y llevar el registro de estas, no es una pérdida de tiempo, al contrario, es una forma de llegar más rápido a una solución.

¿Cuál es la mejor conexión a internet para el hogar?

Cuando conozcas la verdadera velocidad de tu conexión, podrás distinguir si lo que tienes te es suficiente para los equipos que se encuentren conectados, o por el contrario, se queda corto para una conexión óptima.

En caso de lo primero, lo mejor será revisar detalles como la edad del módem o pedir un servicio técnico especializado a su proveedor de internet. Si es lo segundo, te recomendamos contratar un servicio con más megas que garantice mayor velocidad a tu hogar.

Para conocer esta información, la Comisión Federal de Comunicaciones de Estados Unidos (FCC, por sus siglas en inglés), dividió la conexión necesaria a internet en tres casos: básica, media y avanzada.

Servicio básico (descarga de 3 a 8 megabytes por segundo Mbps): recomendado para personas que tienen uso ligero de internet como navegación normal, revisión de correo o videollamada; casi nunca todo a la vaez.

Servicio Medio (12 a 25 Mbps): Puedes conectar hasta tres dispositivos a la vez con un uso entre medio y alto.

Servicio Alto (26 Mbps o superior): Esta es la recomendada si en el hogar tendrás cuatro o más dispositivos que requieran del servicio al mismo tiempo y para tareas de uso medio o superior.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: ¿Por Qué Nos Gusta Ver Videos De Gatos En Internet?

Autor: I.S.

También podría gustarte Más del autor

Los comentarios están cerrados.