Sables de luz de verdad están cada vez más cerca

La creación de una nueva "luz interactiva" puede ser la clave para esto.

Los científicos han dado un paso adelante ante la posible creación de sables de luz verdadero, esto después de crear un nuevo tipo de “luz interactiva”.





Normalmente los rayos de luz simplemente se atraviesan entre si, pero los investigadores han encontrado una manera de hacer que lo fotones, que emiten luz, interactúen entre sí.

Suena complicado pero en realidad es algo que tiene un concepto simple.

Primero, imagina tomar dos linternas en un cuarto oscuro y luego cruzarlos para que sus rayos se crucen.

Podrás darte cuenta de que nada pasa. Los fotones que son utilizados para crear la luz pasan entre sí, en vez de interactuar. (https://www.losaltosresort.com/)

Esa es la gran razón por la que los sables de luz de Star Wars, parecerían imposibles de hacer, porque los científicos han luchado para encontrar una manera de hacer que la luz interactue entre sí.

Científicos del MIT y de la Universidad de Harvard han demostrado que los fotones pueden cambiarse para interactuar, lo que podría allanar el camino para los avances en la computación cuántica y potencialmente, de sables láser.

Los descubrimientos fueron publicados en en el periódico de la ciencia y muestran que, en ciertas circunstancias, los fotones pueden juntarse.

Esto muestra que en un futuro, tal vez no tan distante, podríamos ver fotones combinados utilizados para crear haces de luz interactivos que funcionan de manera similar a los sables de luz de Star Wars.

También podría gustarte Más del autor

Los comentarios están cerrados.