Sacerdote se declara gay frente a sus feligreses en la misa del domingo

El hombre mencionó que estaba cansado de vivir en las sombras.

Un sacerdote católico romano de Milwaukee se ha declarado gay, escribiendo que ya se había cansado de vivir en las sombras del secreto y planea ser auténtico sobre su ser.





El reverendo, Gregory Greiten habló de sus preferencias sexuales durante la misa del domingo 17 de diciembre ante la iglesia de St. Bernadette y fue recibido con una ovación de pie por parte de sus feligreses. También escribió una columna en el National Catholic Reporter.

No es un fenómeno común el que los curas hablen de sus preferencias sexuales, sobre todo, que se declaren abiertamente gays. Greiten ha mencionado que el revelar su orientación sexual busca ser un ejemplo para otros. Ha mencionado que busca romper el silencio sobre los hombres gay dentro del clérigo.

Abrazaré a la persona que Dios creo en mi“, Greiten escribió. “En la vida del sacerdote y en el ministerio, yo les ayudaré, sin importar si eres gay o no…para que seas tú auténtico“.

Greiten ha mencionado que decidió estar junto “a los pocos sacerdotes que han tomado el riesgo de salir de las sombras y que han decidido escoger una vida dentro de la verdad y la autenticidad“.

El silencio que ha decidido tomar la iglesia sobre las preferencias sexuales de los sacerdotes, efocándose en los abiertamente gay, perpetúa en una vergüenza pública y un secreto sistemático, fue parte de lo mencionado por Greiten.

También podría gustarte Más del autor

Los comentarios están cerrados.