SpaceX cambió su baño tras detectar fuga de orina

En la misión Inspiration4 la orina iba para el sistema de ventilación en vez de ir al tanque de almacenamiento.

SpaceX se encuentra modificando el inodoro de la cápsula Crew Dragon que tiene previsto llevar al espacio a cuatro astronautas del 31 de octubre. La razón de las modificaciones se debe a que en la misión Inspiration4 del pasado septiembre se detectaron fugas de orina, que fueron a parar al sistema de ventilación.





TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: Ganadores del Premio Nobel de la Paz

La misión Inspiration4 duró tres díasJared Isaacman, un hombre multimillonario, se encontraba a bordo, además de otros tres acompañantes. Las inspecciones realizadas tras el aterrizaje revelaron que un tubo conectado al tanque de almacenamiento del inodoro de había soltado durante el vuelo, lo que produjo que la orina fuera hacia el sistema de ventilación y no al tanque de almacenamiento.

Este problema también se observó en la misión Crew-2, que llegó a la estación espacial en abril y concluirá la semana que viene. Los astronautas que se encuentran a bordo lo comprobaron revisando el Endeavour, el Crew Dragon utilizado para el Crew-2.

Parece que las filtraciones no son un gran inconveniente y es que ninguna de las dos tripulaciones afectadas notificó complicación alguna en el vuelo. Además, los análisis sugieren que el Endeavour no ha sufrido daños por corrosión que puedan hacer complicada su regreso a la Tierra.

Aun así, las fugas de orina se deben evitar y por eso Space X se encuentra tomando algunas medidas. 

Para Crew-3, hemos solucionado este problema en el tanque esencialmente haciendo una estructura completamente soldada sin juntas que puedan desprenderse y desconectarse“, declaró a Space.com Bill Gerstenmaier, ingeniero aeroespacial y vicepresidente de Mission Assurance de SpaceX.

Space X tiene un contrato multimillonario con la NASA para transportar astronautas a la estación espacial con Crew Dragon y el cohete Falcon 9 de la compañía. Como su nombre lo indica, Crew-3 será la tercera misión operativa que SpaceX realice bajo ese acuerdo. La compañía también lanzó un vuelo de prueba tripulado al laboratorio en órbita, llamado Demo-2, en el verano de 2020 que duró dos meses.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: ¿Qué es la biodiversidad?

Autor: I.S. con información de Muy Interesante

También podría gustarte Más del autor

Los comentarios están cerrados.