Motivos por los que tener sexo en el espacio es complicado

Hasta masturbarse podría complicarse si estás en el espacio

Aunque sigue siendo un tema tabú para algunas agencias espaciales, la verdad es que, en el futuro, los astronautas pasarán cada vez más tiempo en el espacio, además viene la nueva era del turismo espacial. Por lo tanto, es necesario abordar el tema de la sexualidad con rigor y solucionar algunos de los principales obstáculos físicos para tener relaciones sexuales y masturbarse en el espacio.





TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: ¿Qué es el estado de agregación de la materia?

Un informe realizado por investigadores de Erobotics Research Consulting y la marca de placer global We-Vibe, indicó que existen tres impedimentos principales que aún no han sido abordados en totalidad por la comunidad científica:

Falta de gravedad

La gravedad cero y la microgravedad son algunas de las mayores dificultades en la vida espacial. “Sin la suficiente gravedad, los cuerpos no se atraen entre sí, y el contacto entre amantes requeriría un esfuerzo constante. La fricción limitada reduciría las posibilidades de  placer  para  las  parejas  que  tienen  relaciones  sexuales”, se explica en el informe.

Falta de privacidad

Es un problema obvio, pero muy difícil de resolver cuando hablamos de cápsulas espaciales muy pequeñas y con una falta de intimidad prácticamente total. En estos entornos tan claustrofóbicos, y en ocasiones silenciosos, mantener relaciones sexuales o incluso masturbarse en privado podría ser una tarea muy complicada de llevar a cabo.

Higiene personal y eliminación de residuos

Los fluidos corporales, liberados en la eyaculación, deben ser contenidos para evitar que vuelen. Esta condición también impone un rígido código de higiene a los astronautas para proteger el frágil medio ambiente en las naves espaciales y minimizar el desperdicio de recursos escasos como papel o condones”, explica el informe. Poco más que decir.

El sexo en el espacio sin lugar como tema tabú

Para avanzar, las agencias espaciales y el público que las apoya deben recordar que abordar las cuestiones de la sexualidad humana desde una perspectiva positiva, científica, empática e inclusiva es fundamental para nuestra salud, bienestar y el éxito de nuestra  vida extraterrestreEspecialmente,  es  necesario  recordar  que:  la  salud  sexual  es  salud;  los  derechos  sexuales  son derechos humanos; la sexualidad significa diversidad; el placer es divertido e importante; y la tecnología, por ejemplo los juguetes sexuales, pueden ayudar”.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: Ganadores al Premio Nobel de la Paz

Autor: I.S. con información de Muy Interesante

También podría gustarte Más del autor

Los comentarios están cerrados.