Tesla presentará celular exclusivo para usar en Marte

El smartphone tendrá varias funciones vinculadas a los gadgets de la empresa de Elon Musk

Elon Musk ya está pesando en ingresar al negocio de los celulares y dejar su huella en la historia de la tecnología con el lanzamiento de su primer smartphone a finales del 2022, este será llamado Tesla Model Pi‘.





TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: Predicción de erupciones volcánicas

El CEO, elegido por la revista Time como la persona más importante en el 2021, promete que este nuevo aparato podrá ser utilizado en el espacio.

Se trata de un proyecto que tiene como objetivo acabar con el dominio de los teléfonos inteligentes de Apple en el mercado global. Es por eso que estiman que el ‘Pi’ pueda costar hasta tres veces menos que el iPhone 13 Pro Max.

¿Cómo sería el primer smartphone de Tesla?

Aunque aun no hay un comunicado oficial de la compañía, se realizó un video con imágenes computarizadas del posible diseño del nuevo dispositivo. Este video empezó a difundirse por redes sociales, lo que generó todo tipo de especulaciones.

Por lo presentado, el teléfono tendrá las características de uno de rama premium. La persona que cuente con un Tesla ‘Pi’, siempre estará conectada a la red de internet satelital Starlink y podrá utilizar el móvil incluso en Marte.

Además, contará con un estuche de transporte que permitirá que el dispositivo recargue la batería utilizando luz solar y con el procesador más rápido de la historia.

Del mismo modo, el smartphone realizará algunas funciones básicas del automóvil a través de una aplicación preinstalada, como configurar o quitar la llave del automóvil, controlar la reproducción multimedia o realizar llamadas desde un Tesla.

Otra de sus características será la de poder tomar fotografías del cielo nocturno y cuerpos celestes más grandes. Un dato adicional es que el teléfono ofrecerá minería de criptomonedas, un tema que Musk ha tocado en declaraciones recientes.

Especificaciones que se conocen del próximo celular de Tesla:

Cámara principal de 108 megapíxeles.

– Pantalla de 6.5 pulgadas con resolución 4K.

– Procesador Snapdragon 8 Gen 1.

– 2 TB de almacenamiento

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: Tipos de reacciones químicas

Autor: I.S. con información de Infobae

 

También podría gustarte Más del autor

Los comentarios están cerrados.