¿El tiempo pasa más rápido a mayor altura?

Esta es una de las curiosidades que seguro no conocías sobre la gravedad

¿Será verdad que el tiempo pasa más rápido si estamos a una altura mayor? Pues la respuesta es: . Esto ocurre porque el tiempo pasa más rápido cuánto más lejos estás de la superficie de la Tierra en comparación con el tiempo cerca de la superficie de esta.





TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: Ganadores del Premio Nobel de la Paz

Así, podríamos decir que el tiempo pasa más rápido en lo alto de un edificio que en la zona más baja. Este efecto se conoce como dilatación del tiempo gravitacional.

Tal y como el físico Albert Einstein predijo, a mayor altura, la gravedad ejerce una menor influencia y, por ello, el tiempo transcurre más deprisa. Es una consecuencia de la teoría de la relatividad de Einstein.

¿Qué otras curiosidades tiene la gravedad?

La gravedad es una teoría, no una ley: Es una de las cuatro fuerzas fundamentales de la naturaleza, junto con el electromagnetismo, la fuerza débil y la fuerza fuerte. Gobierna el movimiento de los planetas alrededor del Sol, mantiene unidas a las galaxias y determina la estructura del propio universo.

La gravedad de un objeto dependerá de su masa: Si dejas caer un objeto de hierro y una pluma, caerán exactamente a la misma velocidad. Debido al efecto de la resistencia del aire sobre la gravedad, podría parecer que la barra de hierro cae a mayor velocidad. Sin embargo, si se dejaran caer al vacío, caerían exactamente al mismo tiempo.

Es la fuerza más débil: Solo atrae y no tiene una versión negativa que separe los objetos. Es lo suficientemente fuerte para mantener unidas galaxias pero, a la vez, es muy débil en comparación con otras fuerzas.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: ¿Qué es la Falla de San Andrés?

Autor: I.S. con información de Muy Interesante

También podría gustarte Más del autor

Los comentarios están cerrados.