Conoce TierraFest 2021, la invitación para cuidar el planeta

Será un evento virtual que desarrollará diversas actividades de corte socioambiental

La semana del 19 al 24 de abril se lleva a cabo el TierraFest 2021, un festival ambiental virtual gratuito. Este evento cuenta con el apoyo de universidades, instituciones, organizaciones y profesionales de las ciencias de la Tierra.





El evento está enfocado principalmente a los jóvenes para recalcar la importancia de descubrir y proteger a la Tierra por medio de diversas actividades de corte socioambiental.

La primera emisión se podrá seguir en línea desde el perfil de Facebook Planeteando‘, nombre de los organizadores del evento.

Entre las diversas actividades que podrás encontrar están: películas, concursos y desfiles de moda sustentable; además de visitas virtuales a museos, una wiki carrera sobre la Tierra, diálogos sobre documentales, guerra de TikToks y un juego llamado “basta terrícola“.

Un comunicado por parte de Planeteando informó que los juegos y concursos darán la oportunidad de ganar diferentes premios. Algunos son kits del huerto de Azcapotzalco, posters de mariposas mexicanas, tarjetas de regalo para libros y entradas a talleres especializados.

Entre las personas involucradas en el TierraFest 2021 se encuentran: Bernardo A. Bastien Olvera, quien estudia las conexiones entre sistemas naturales y humanos a través de los lentes de las geociencias y la economía ambiental; Raiza Pilatowsky Gruner, enfocada en problemáticas socio-ambientales; los maestros en Ciencias de la Tierra, Anthony Ramírez-SalazarMónica R. Calderón y Saúl Villafañe-Barajas, quien es estudioso de la evolución química y la química prebiótica.

Planeteando es un proyecto de comunicación climática y socioambiental que busca generar una sociedad justa y sustentable. El proyecto existe desde el 2017 y realiza diversas actividades encaminadas a generar conciencia en la sociedad, uno de ellos es este TierraFest.

Todos podemos poner nuestro granito de arena para ayudar a nuestro planeta, pero primero debemos conocer de sus principales problemas, como la contaminación del agua, aquí te platicamos de esto.

Autor: I.S.

También podría gustarte Más del autor

Los comentarios están cerrados.