Tomar agua para favorecer las defensas, consejos para una buena hidratación

Lo recomendado es tomar 8 vasos de agua al día, aunque también los puedes cambiar por frutas.

En momentos de vulnerabilidad como los que vivimos actualmente nos damos cuenta de la importancia de tener un sistema de defensas en óptimas condiciones. Para lograr esto es muy importante comer de todo, lo más variado posible. Pero hoy vamos a hablar sobre la importancia de la hidratación, es decir, tomar agua constantemente.





Tomar agua en cantidades recomendadas, de acuerdo a la edad, realizar actividad física y peso de la persona, es una de las mejores formas de potenciar al sistema inmunológico y de ayudarlo a que funcione de la manera correcta.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESARAguacates Sin Hueso Llegan A Este Mundo

Nuestro cuerpo está formado por una gran cantidad de agua, se dice que el 80% es agua, líquido que se va perdiendo a lo largo del día. Se pierde a través del sudor, de la respiración, de la orina, heces, nos enfermamos, etc. Es por eso que hay que reponerla constantemente para que nuestro cuerpo pueda cumplir con todas las funciones.

¿Cuánta agua debo tomar?

Los datos más comunes son: en los adultos la medida es de 2 y 2.5 litros de agua por día, mientras que por los niños en edad escolar, un litro de agua por día, equivalente a cinco vasos. Para los ancianos es lo mismo que los adultos, entre 2 y 2.5 litros de agua por día, pero se advierte que hay que prestarle mucha atención a esta etapa de la vida, ya que se va perdiendo la sensación de sed, por lo que se puede presentar de manera más frecuente la deshidratación.

Si nos vamos a las medidas de vasos, hablamos de 8 por día. Algo que puedes hacer para recordarte que debes tomar agua, es dejar vasos o botellas por la casa, cerca delos lugares en donde sueles estar, así te estarás recordando tomar un vaso.

¿Y si no me gusta el agua?

Puedes tomar soda, o preparar algún agua saborizada casera, agregando unas gotitas de jugo de limón o rodajas de las frutas que tengas en casa. En invierno podemos aprovechar los caldos y sopas, líquidos que también ayudan.

Algunos alimentos, como las frutas y las verduras, también aportan gran cantidad de agua, que sirve para llegar a esos famosos 2 litros por día que necesitamos.

¿Cómo sé si estoy tomando la suficiente cantidad de líquidos?

A través del color de la orina. Si es oscura, significa que nuestro cuerpo está eliminando toxinas con una cantidad menor de agua, por eso es más concentrada. Este es un buen indicador de que necesitas hidratarte mejor.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: Propiedades de la materia

Autor: I.S.

También podría gustarte Más del autor

Los comentarios están cerrados.