Tormenta de nieve provoca que cientos sean rescatados de sus autos

España fue testigo de un inusual rescate a cientos de personas.

Una tormenta de nieve en España atrapó a cientos de automovilistas por la noche sobre una autopista, siendo requerida la participación militar para su rescate el pasado seis de enero, según lo han reportado los medios locales.





El ejército español desplegó a cientos de uniformados para poder ayudar a rescatar a tres mil 500 automovilistas que se quedaron encerrados en sus unidades toda la noche en una autopista cerca de Castilla, León y algunas partes de Madrid.

Hay muchos automóviles atrapados en la AP-6 pero estamos trabajando tramo a tramo, kilómetro a kilómetro para poder sacarlos a todos lo más pronto posible, estamos en eso“, fue lo publicado por la Unidad de Rescates de Emergencia del ejército a través de su perfil en Twitter.

Fueron casi 44 millas las que esta tormenta de nieve terminó afectando, ubicándose entre Madrid y cerca de Segovia, según lo reportado por Reuters.

Al medio día del seis de enero, el clima había mejorado sustancialmente, lo que hizo que las labores de rescate fueran mucho más sencillas para los expertos.

Soldados, bomberos e integrantes de la Cruz Roja repartieron cobijas y bebidas calientes a las personas que iban siendo rescatadas.

Algunas de las personas rescatadas han mencionado que no habían ingerido alimento alguno desde el medio día del cinco de enero, pasando más de un día sin ingerir alimentos hasta el momento de su rescate.

Las autoridades locales han recomendado a la población que se encuentren al pendiente de los pronósticos del clima actualizados y que sólo manejen en un clima extremo si es que es totalmente necesario, de otra forma, no hacerlo.

También podría gustarte Más del autor

Los comentarios están cerrados.