Turquía recupera cientos de artefactos antiguos del círculo de contrabando

Los artefactos se remontan a la antigua Grecia y civilizaciones egipcias.

La policía de Turquía ha declarado el 21 de diciembre pasado que pudieron rescatar cientos de artefactos que datan de las épocas de civilizaciones griegas y egipcias antiguas dentro de la más grande operación para combatir el robo de artefactos antiguos de la historia de su nación.





Entre los artículos que fueron recuperados se encuentra una corona de oro con una inscripción en helénico, un busto dedicado a Alejandro Magno, además de una estatua de una diosa que data de hace tres mil años.

Los 26, 456 objetos recuperados también incluyen estatuas de origen egipcio y frascos de lágrimas de tipo Fenicio.

Los artefactos recuperados…tienen mayor valor que algunos artefactos encerrados en el inventario de un museo de tamaño ordinario“, fue lo mencionado por la policía de Estambul a través de su comunicado.

Por tres meses esta investigación denominada “Operación Zeus, rastreó a este círculo de ladrones, quienes pensaban poner los artículos a bordo y así poderlos vender a museos y coleccionistas por millones de dólares.

Seis personas involucradas en el anillo fueron detenidas el pasado 12 de diciembre en la provincia Duzce, ubicada al noreste de Turquía, mientras intentaban vender algo de su mercancía. Siete más han sido detenidos en diferentes provincias.

También podría gustarte Más del autor

Los comentarios están cerrados.