Vacaciones de planificación y trabajo en Rincón del Vago

Puede que alguno estéis todaví­a realizando algíºn examen final o quizás alguna recuperación, u os quede cierto trabajillo por entregar, pero la mayorí­a de vosotros ya estaréis ahora renovando papeles para matricularos en el siguiente curso o bien directamente disfrutando de unas merecidí­simas vacaciones en campo, playa, montaí±a, o en la terraza de tu casa lugar en el que por muy poco “cash” también puedes conseguir un buen moreno de balcón.





Nosotros desde ya nos ponemos a la tarea de seguir investigando novedades y planificar el curso que viene, para que desde nuestra web de apuntes y trabajos, la vida del estudiante que nos sigue y anima, sea fácil, productiva y, en la medida de lo posible, divertida, ya que aprender y divertirse no tienen por qué ser conceptos opuestos.

Algunas de las lí­neas de nuestro trabajo inciden en la creación de nuevos contenidos de ayuda y en tratar de mejorar los servicios que ya tení­amos este aí±o convirtiéndolos en una herramienta íºtil para los que quieran mejorar en sus estudios.

Más maderaaaa

Durante el verano vamos a subir más contenido revisado a la base de datos de apuntes y trabajos de Rincón del Vago. Con la ayuda de varios estudiantes de la Universidad de Salamanca nos hemos decidido a catalogar todos aquellos documentos académicos que nos habéis ido enviando a lo largo de la temporada. ¡Gracias, gracias, gracias! De esta manera sumarí­amos más de 25.000 nuevos recursos para todos los niveles de estudios desde Secundaria, Bachillerato, Formación Profesional, Universidad o post-grado y posteriores…   Si aíºn tenéis ficheros en vuestros discos duros o memorias virtuales con los que satisfacer el hambre de ayudaros tan grande que tenemos, puedes dejarnos tu documento-donativo, que será bien recibido.

Más comunicativos

Implementaremos aíºn más las herramientas para llegar a vosotros uno a uno. Sois muchos los que dí­a a dí­a nos escribí­s con dudas, casi siempre relativas a ese fichero que no encontráis, y queremos comunicar con vosotros con calidad, personalmente y dedicarnos a que salgáis satisfechos de Rincón del Vago. Los más habituales de nuestra web habréis notado que desde hace un aí±o para acá además de la cuenta clásica de atención por correo electrónico, abrimos una serie de perfiles en redes sociales no sólo para comunicar nuestra oferta de servicios para estudiantes sino también para tratar de ayudaros en vuestras consultas más frecuentes. Potenciaremos el rol “colaborador” ví­a redes sociales, con las actuales, ví­a Facebook, ví­a Twitter, ví­a Tuenti, y con las que fuere preciso ( ¿tal vez Google+?) para llegar al íºltimo de vosotros.

Más información íºtil

Reforzaremos el papel del blog como un recurso de renovación periódica donde encontrar ayuda en temas de productividad y organización para estudiantes, técnicas de estudio y aprendizaje, pero también en lo relativo a aquellas facetas donde la Tecnologí­a y el Internet actual se encuentran con los estudios: ¿cómo la tecnologí­a y las contí­nuas innovaciones en la Red, en la telefoní­a móvil de la mano de nuestros compaí±eros de Orange, en el hardware, etc, pueden ayudar a los estudiantes?

Mejor comunidad

El aí±o pasado lanzábamos Mi Rincón, nuestra red social “propia y autóctona“, basada en la idea de recrear en el mundo virtual las aulas o clases a las que pertenecéis en la vida off-line. Primero se abrió al mundo preuniversitario espaí±ol y posteriormente a todas las universidades de Espaí±a. Nos falta rematar la faena. Hacer que nuestra comunidad de usuarios propia sea válida para estudiantes de cualquier parte de habla hispana. A lo largo del verano implementaremos la herramienta técnica necesaria para que Mi Rincón abra sus puertas a todos nuestros visitantes de Norteamérica, América Central y Sudamérica con independencia del paí­s de su residencia. El rumbo de nuestra red social estará orientado a dar verdadero sentido a la palabra “comunidad”, creando un espacio de intercambio de ficheros académicos íºtil, rico e inmediato basándonos en una experiencia previa de más de 13 aí±os de éxito y además un sitio donde las preguntas y respuestas sobre asignaturas y temas fluyan fácilmente entre quienes tienen dudas y los expertos “empollones” de las respectivas categorí­as… Ya os iremos contando más cosas :)

Cerramos esta notificación “presumiendo” de que gracias a vuestro apoyo constante y a vuestro carií±o, lo hemos vuelto a lograr: hemos vuelto a batir los récords de audiencia que tení­amos de temporadas anteriores, creciendo más de un 30% con respecto al aí±o pasado. Actualmente, en un mundo web tan plagado de nuevos sites, redes sociales, foros y “youtubes” de la vida, Rincón del Vago ocupa el puesto 243 entre los sites más visitados del mundo, lo cual como comenta Javier, co- fundador de esta web, es un motivo de alegrí­a y de renovación constante de ganas de seguir currando por vosotros, ¡vag@s!

¡Feliz verano!

También podría gustarte Más del autor

1 comentario

  1. NATALIA MICHELL dice

    ESAPER QUE SEA BUENO………………………………….

Los comentarios están cerrados.