En Venezuela crean mercados móviles para combatir escasez de medicina

Muchos medicamentos se encuentran escasos en el país sudamericano.

En Venezuela existe una crisis importante de medicamentos, y el pueblo venezolano no se ha quedado con los brazos cruzados ante esta situación, por lo cual, han iniciado con la realización de mercados sobre ruedas en los cuales ofrecen estos medicamentos en escasez.





Las diversas crisis que se encuentra viviendo el país sudamericano, tanto en el tema político, alimenticio y ahora también en medicamentos, han perneado de manera importante en el desarrollo diario de las familias en territorio comandado por Nicolás Maduro.

La asociación farmacéutica local ha estimado que la crisis de medicamentos ha llegado a tocar el 85 por ciento del total de medicina que debería existir.

Los enfermos en Venezuela han estado recurriendo a peticiones en redes sociales para poder encontrar auxilio y tratamiento inmediato, por lo que han tenido que empezar a tomar otras opciones como estos mercados móviles los cuales no están certificados por ninguna asociación médica.

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, ha mencionado que las empresas encargadas de vender las medicinas a este país han estado ejerciendo un especie de complot en contra de su gobierno, razón por la cual existe esta escasez de medicamentos.

Entre los medicamentos más solicitados se encuentran los analgésicos, además de diversos antibióticos.

Muchos de los medicamentos que se ofrecen en este tipo de mercados se encuentran en malas condiciones, lo que aumenta el riesgo de que las personas que los consuman puedan tener efectos secundarios.

También podría gustarte Más del autor

Los comentarios están cerrados.