¿Cómo elegir la mejor tarjeta de video según nuestras necesidades?

La mayoría de las personas que compra una nueva PC no se preocupa por los componentes de una computadora que tiene. Generalmente, las prestaciones básicas en este sentido son suficientes para el usuario promedio.





Sin embargo, si realizamos usos más complejos, quizás debamos comprar componentes de PC que la mejoren. Entre ellos, la tarjeta de video para PC es de los más comunes, aunque elegir una no es tan simple.

A continuación, compartimos cinco claves para elegir la mejor tarjeta de video según nuestras necesidades.

¿Cómo elegir la mejor tarjeta de video para PC?

1. Pensar donde va a usarse

Al comprar una tarjeta gráfica, no se trata únicamente de buscar los mejores componentes de una computadora, sino de hacer un análisis integral. Cuando decimos dónde va usarse, nos referimos a nuestra PC y sus prestaciones.

En este sentido, el equilibrio entre los distintos elementos es fundamental. Cuando compramos una tarjeta de video, es importante ver si nuestro equipo ofrece el rendimiento que esta necesita. De lo contrario, malgastaremos nuestro dinero.

2. Considerar el tipo de uso

Otro aspecto fundamental al comprar estos componentes de PC en México, es analizar apropiadamente el tipo de uso que tendrá. No es lo mismo jugar videojuegos en 4K que solo ver contenido multimedia en redes sociales.

Conocer cuáles son nuestras necesidades de uso es clave para tomar una buena decisión al buscar la tarjeta gráfica correcta para nosotros. Si no sabemos esto, podemos terminar comprando algo que no termine sirviendo para lo que queríamos.

3. La memoria no es todo

Elegir cualquier tarjeta de video para PC solo por la cantidad de gigas de memoria gráfica sería un error. Es cierto que este aspecto es importante, pero no necesariamente un valor más elevado de memoria significa una tarjeta más potente.

Guiados por esta idea, puede que ignoremos tarjetas de video baratas que creemos tienen poca memoria y que realmente nos servirían. En relación a estos componentes de una computadora, es mejor atender a la generación y la gama a la que pertenecen.

monitor de computadora de pantalla plana negra en un escritorio de madera blanca

4. El diseño tampoco es todo

Relacionado a lo anterior, el diseño de la tarjeta de video tampoco es un aspecto clave en sí mismo. El acabado premium de ciertos modelos puede suponer un costo igual o superior a una tarjeta de gama más alta con un diseño más básico.

No hay que dejarse llevar por esta variable ya que, por ejemplo, una tarjeta gráfica de gama media no necesita un sistema de refrigeración gigante para trabajar de forma óptima.

5. ¿Tarjeta de video nueva o usada?

Evaluar la necesidad real y nuestras capacidades económicas es clave a la hora de comprar una tarjeta gráfica, sobre todo considerando los precios que podemos encontrar. Esto es importante, porque quizás no necesitemos del último modelo que salió al mercado.

De hecho, hay modelos usados de tarjetas de video en México que tienen unas prestaciones increíbles y que pueden resultar siendo exactamente lo que necesitamos sin que gastemos demasiado.

 

Con estos consejos a la hora de elegir tarjetas de video, sabremos perfectamente qué buscar cuando necesitemos estos componentes de PC.

También podría gustarte Más del autor

Los comentarios están cerrados.