AULA, el Salón Internacional del Estudiante

Mientras andamos en nuestro trají­n diario subiendo nuevos documentos a Rincón del Vago, para que de cara a la recta final del curso tengáis los mejores recursos educativos de la Red, y elaborando una versión mejorada de Mi Rincón para albergar en nuestra red social para estudiantes a todo el mundo que nos lo estáis pidiendo ( ¡gracias, gracias, ya vamos, paciencia! :D ) nos llega la noticia de que estos dí­as se celebra en Madrid, el Salón Internacional del Estudiante y de la Oferta Educativa, que parece una cita obligada para enterarse de las tendencias más actuales en el ámbito de los estudios universitarios y de posgrado.





Este gran evento de la educación se celebrará a partir de maí±ana, 2 de marzo y hasta el dí­a 6 de dicho mes, en el Pabellón 3 de IFEMA (la Feria de Madrid). El Salón contará con una importantí­sima presencia de universidades, escuelas y centros formativos de Espaí±a, compartiendo espacio con diversas entidades internacionales.

En total, este aí±o van a participar 242 expositores, un 7% más que en la pasada edición, que configuran una oferta que convierte a AULA en la mejor plataforma para el asesoramiento y la orientación profesional de los estudiantes, así­ como en una valiosa herramienta de información para profesores y educadores.

La Feria, organizada por IFEMA con el patrocinio del Ministerio de Educación, se celebra coincidiendo prácticamente en las mismas fechas con otras cuatro ferias del sector de la formación: la segunda edición de Foro de Postgrado (Salón de la Educación de Tercer Ciclo), del 3 al 5 de marzo, e INTERDIDAC (Salón Internacional de Material Educativo), ambas organizadas por IFEMA, y EXPOLEARNING (Congreso Internacional y Feria Profesional del E-Learning) y EXPO DP (Feria para Directores de Personas), organizadas por AEFOL. Te lo decimos por si quieres aprovechar tu viaje a Madrid, si vives fuera de la capital de Espaí±a.

Este aí±o se ha creado un espacio que aglutina toda la oferta de enseí±anza de idiomas en Espaí±a y en el extranjero bajo el nombre “La Calle de los Idiomas“. Con ello se pretende poner de relieve la importancia del dominio de las lenguas en la formación integral de cara a una mayor competitividad profesional. La Feria ofrece a los estudiantes, como novedad, realizar una prueba en el momento, de forma gratuita, para evaluar sus conocimientos de inglés.

Puedes dejar tus dudas, comentarios y sugerencias sobre AULA en su página oficial en Facebook, en la red social Tuenti, o a través de su cuenta de Twitter.

Esperemos que nos cuentes qué te ha parecido y si has encontrado orientación práctica para tus estudios ;-)

También podría gustarte Más del autor

Los comentarios están cerrados.