¿Qué es el Fidget spinner, para qué sirve y cuáles son sus beneficios?

¡Conoce cómo surgió este juguete famoso en todo el mundo!

El Fidget spinner y cómo surgió





Las calles de países en todo el mundo se han inundado con el fidget spinner, un nuevo juguete que está de moda entre los más jóvenes, quienes lo han adoptado como uno de sus consentidos.

El fidget spinner es una especie de dispositivo giratorio con el que la mano puede interactuar sin necesidad de realizar gran esfuerzo. Este cuenta con un mecanismo giratorio con un centro estable y un disco con dos o tres paletas que se pueden rotar.

Lo curioso es que la idea de este “juguete girador” surgió hace más de dos décadas cuando su inventora, la ingeniera química estadounidense Catherine Hettinger lo creó con el objetivo de poder jugar con su hija,  ya que padecía una enfermedad autoinmune que le causaba debilidad muscular.

Beneficios del Fidget spinner

El Fidget spinner se empezó a utilizar en Estados Unidos y el Reino Unido para ayudar a personas con autismo, déficit de atención, estrés, ansiedad o depresión. Esto a pesar de que no existen investigaciones que avalen su beneficio en el tratamiento de estos padecimientos.

Se ha observado que como el juguete puede girar, ha sido de utilidad para psicólogos que tratan a niños con déficit de atención porque fomentar el movimiento es un método común para manejar la regulación de la atención de los pequeños.

El fidget spinner es aún más atractivo porque lo venden de diferentes colores, incluso algunos están hechos con silicón, otros con aluminio, entre otros materiales.

¡Mira estos fantástico trucos con el Fidget spinner!

También podría gustarte Más del autor

Los comentarios están cerrados.