¿Cómo organizar una fiesta?

Pasar un gran momento en un cumpleaños o una fiesta de la compañía lleva una gran planificación. Conoce todos los pasos que debes seguir para que la reunión sea inolvidable.





Cómo organizar una fiesta. Imagen de pexels.comCelebrar un cumpleaños, un matrimonio o un aniversario dentro de una compañía es un momento muy divertido. Sin embargo, también es una gran responsabilidad ya que todo debe estar organizado para que todo salga perfecto. Muchas personas se preguntan cómo organizar una fiesta, por eso aquí te daremos algunas claves a tener en cuenta para que no se te escape ningún detalle.

Una buena idea también es utilizar uno de los mapas mentales online que existen en la actualidad para poder organizar todos los puntos a tener en cuenta en la fiesta. Al poder reunirlos en grupos y dentro de cada uno de ellos poder especificar qué es lo que se necesita, termina siendo una herramienta muy útil. Este tipo de mapas está hecho para desarrollar proyectos y ordenar una gran cantidad de información.

Mucho antes de que la música empiece a sonar y todos se pongan a bailar o llegue la comida, hubo una gran planificación. Aquí te especificamos los puntos que debes tener en cuenta para hacer una gran fiesta. 

Escoger fecha y hora

Este punto es uno de los más importantes. Si lo que se celebra es un cumpleaños, seguramente va a ser el mismo día o en la víspera para recibir las 12. Sin embargo, cuando es día de semana, la agenda de los invitados se puede complicar por obligaciones laborales y se debe pensar en el viernes o el fin de semana. Hay que revisar si esto no coincide con un feriado largo, ya que algunas personas deciden irse de viaje o tomarlo como vacaciones.

Es clave también que la información le llegue a los invitados cuando ya se tengan todos los detalles del evento. Otro punto a tener en cuenta es saber la hora adecuada. Si es para la víspera de un cumpleaños, la hora de encuentro será en la noche. Sin embargo, algunas personas prefieren que sea un almuerzo para festejar, por lo que cambiaría para la 1 o 2 de la tarde.

La temática elegida

Para las personas que se preguntan cómo organizar una fiesta, este punto podría ser pasado por alto. Quizás es suficiente reservar un restaurante y elegir el menú para todos los invitados o separar un espacio de un bar donde cada uno podrá pedir lo que desee. Sin embargo, hay personas que quieren tener una celebración muy especial y por eso deciden hacerlo con una temática.

Estas son variadas, ya que pueden ir desde los disfraces, sea por Halloween o porque quieren reflejar un tiempo determinado de la historia -como por ejemplo los 80’s-. Hay fiestas también donde se elige que las personas estén completamente vestidas de un color -blanco, negro o el que elijan- o que lleven por lo menos una prenda de dicha tonalidad.

En algunos países también es muy popular las fiestas de carnavales, donde las personas se mojan y también se pintan con betún o pintura. Esta tradición está muy arraigada y se da principalmente en febrero. Si pensamos en algo un poco más tradicional, también está la fiesta de año nuevo, donde hay siempre libertad de vestimenta -aunque algunos eligen ponerse algo amarillo-.

Presupuesto del evento

Este es un aspecto central para una fiesta ya que dependerá de ello el número de invitados, el tipo de comida o catering que habrá, el lugar donde se va a realizar y la decoración. Si es para un cumpleaños, lo más probable es que salga de la misma persona o de la familia que lo está organizando. En cambio, si es una fiesta de una compañía cambia por completo ya que el presupuesto será mayor. 

Si hay que alquilar un local, este costo también está dentro del presupuesto, que podría ser entre el 10% y 15% del monto total. Escoger el lugar perfecto para el evento va a inclinar la balanza en el organizador y los invitados para saber si la pasaron bien o no.  

Luego está lo que puede hacer la diferencia en el recuerdo de los invitados: la comida y las bebidas. Aquí se puede ir más de la mitad del presupuesto, ya que lo importante es que alcance para todos y lo ideal es que sobre. No se verá bien si algún invitado se queda sin comer o un trago que le gustó mucho.

Luego si es necesario también contratar personal que esté atento a todos los detalles, como un organizador del evento o también los mozos que llevarán la comida. La decoración también es vital, ya que esta saldrá en todas las fotos. Lo ideal es que sea algo diferente y que vaya con la temática a la fiesta. Un DJ o un show especial también debe tener una parte del presupuesto de considerarlo necesario. La alegría llega con ellos.

Los invitados

Otro de los puntos determinantes es definir la lista de invitados. Esto viene amarrado también con el punto anterior, ya que el presupuesto va a determinar cuál es el tope de personas que pueden ir al evento. Algunos prefieren que sea algo familiar, por lo que solo sus amigos más cercanos y sus tíos y primos terminan completando la lista. Si la lista es corta, trata de que estén todas las personas que consideras más importantes para ti.

Si es para un evento de una empresa, debes asegurarte de que estén todos los gerentes, directivos, empleados y colaboradores para que sean parte de ese momento especial, como puede ser el aniversario de la empresa o un hito dentro de la compañía. No te puedes olvidar de nadie.

Hay algunos otros detalles como la música, el diseño de la invitación y elegir el menú y las bebidas que están dentro de los aspectos más importantes que hemos

 

También podría gustarte Más del autor

Los comentarios están cerrados.