5 lecturas refrescantes para este verano

Por fin han llegado las vacaciones que todos esperábamos. Ya no hay que madrugar para ir a clase ni estudiar para los exámenes. Ahora es tiempo de disfrutar, de viajar y de divertirse. Y qué mejor manera de hacerlo que con un libro, ¿no? Sí­, habéis leí­do bien, ¡un libro! Si te gusta mucho, luego puedes enviarnos el resumen y tu punto de vista: sabes que será bien acogido ;-)





Tanto si estás esperando en el aeropuerto para embarcar como si tomas el sol en la piscina, un buen libro es una excelente manera de pasar el tiempo. Con él puedes vivir grandes aventuras, romances de infarto o formar parte de la historia, y todo sin salir de casa.

Por eso desde el Rincón del Vago os recomendamos cinco lecturas veraniegas que no podréis dejar de leer una vez empecéis a pasearos por sus páginas.

Pero no somos los íºnicos, ¿eh?. De hecho, hace poco en el periódico ABC, leí­amos un artí­culo que hablaba de “Los 100 libros del verano” con recomendaciones de todo tipo, tanto novelas como ensayos o poesí­a.

Nosotros no vamos a llegar tan lejos, ni mucho menos, (100 libros… ¡que estamos en verano, oiga!) pero esperamos que nuestra particular selección os convenza y os animéis a sumergiros en sus páginas de cabeza.

“Los pilares de la tierra” de Ken Follet

Esta novela histórica ambientada en la Inglaterra de la Edad Media, fue escrita por el autor británico Ken Follet y publicada en el aí±o 1989. Su argumento gira en torno a la construcción de una catedral en un pueblo al sureste de Inglaterra, aunque desarrolla también muchas otras tramas secundarias como la historia de Tom Builder, un constructor pobre y honrado que pierde su trabajo, y su familia. Como dato curioso, esta novela ha sido llevada a la televisión, dando lugar a una serie del mismo nombre que gozó de cierto éxito de audiencia. Además, en el aí±o 2007, fue publicada su segunda parte, “Un mundo sin fin”.

“Crepíºsculo” de Stephenie Meyer

Cambiando de tercio, si lo vuestro son los vampiros os recomendamos que os adentréis en esta apasionante saga de amor vampí­rico. Su autora narra con maestrí­a la historia de amor entre un joven vampiro, Edward Cullen, y una humana, Bella Swan, que se tendrán que enfrentar a numerosos obstáculos para estar juntos. Con Luna Nueva (2006), Eclipse (2007) y Amanecer (2008) ya publicados, la saga cuenta con millones de fans en todo el mundo. También ha sido llevada a la gran pantalla, siendo protagonizada por Robert Pattinson y Kristen Stewart en los papeles de Edward y Bella.

“El clan del oso cavernario” de Jean M. Auel

Otro libro que está teniendo mucho éxito íºltimamente, y que por tanto recomendamos, es el escrito por la autora norteamericana Jean M. Auel. Con “El clan del oso cavernario” la autora da comienzo a la saga “Los Hijos de la Tierra”, que consta de seis libros, el íºltimo de ellos (La tierra de las cuevas pintadas), publicado este mismo aí±o. La novela tiene como protagonista a Ayla, una nií±a Cromagnon que es adoptada por un grupo de Neardhentales que se hacen llamar el Clan del Oso Cavernario, tras perder a sus padres en un terremoto. Desde entonces, Ayla convivirá con ellos y tendrá que aprender a adaptarse en un medio muy diferente al suyo.

“La Ciudad de las Bestias” de Isabel Allende

Esta novela de aventuras narra la historia de Alex, un chico de quince aí±os que se ve obligado a viajar con su abuela Kate al Amazonas en busca de una criatura monstruosa que nadie ha visto. Allí­ hará grandes amigos, se enfrentará a peligros insospechados y vivirá el mejor viaje de su vida. “La ciudad de las Bestias” es la primera parte de la trilogí­a “Las memorias del íguila y del Jaguar” iniciada por la escritora chilena Isabel Allende en el aí±o 2002. Los otros dos libros que la componen son: “El reino del dragón de oro” y “El bosque de los pigmeos”, publicados en 2003 y 2004, respectivamente.

“La sombra del viento” de Carlos Ruiz Zafón

Nuestra íºltima recomendación fue publicada en 2002 y está ambientada en la vida de la Barcelona de la primera mitad de siglo XX. En la obra, el autor va entrelazando distintas tramas y enigmas en un relato que habla de los secretos del corazón y el embrujo de los libros a través de su personaje principal, Daniel, en el Cementerio de los Libros Olvidados. En la web oficial del libro encontraréis los dos primeros capí­tulos, así­ como información sobre el mismo o un juego interactivo en el que tendréis que ayudar al protagonista a salvar los íºltimos ejemplares de “La sombra del viento”.

Y tíº, ¿qué grandes novelas recomendarí­as a tus amiguetes para este verano?

Autora del post: Eva Jiménez

También podría gustarte Más del autor

1 comentario

  1. Anonimo dice

    Gracias por las recomendaciones… tendre que leer el de Isabel Allende que es el único que me falta!!!

Los comentarios están cerrados.