Aprende a hacer resÚmenes de libros con estilo

Ya sabéis que en El Rincón del Vago nos gusta fabricar material de ayuda básica para estudiantes en apuros y una de las cosas que más ganas tení­amos de hacer, porque nos lo habéis pedido muchas veces, es elaborar métodos para resumir libros, una de vuestras principales tareas como escolares o estudiantes.





Dentro de los libros de la colección que El Rincón del Vago creó con la editorial Espasa, el tí­tulo Literatura para Vagos aborda estas cuestiones fundamentales en el marco de 32 fabulosos comentarios de texto.   Esos comentarios de texto están referidos a sendos 32 grandes libros de la literatura universal, esos grandes pedazos de cultura que todo el mundo nos dice que hay que leer obligatoriamente, pero que nunca hacemos.

Este libro tiene una misión muy sencilla y directa. La enseí±anza de Literatura para Vagos, como os decimos, no es el resumen del argumento o la exposición de los contenidos de esos libros, sino que a través del análisis de estas obras fundamentales adquiráis técnicas y habilidades para confeccionar resíºmenes y trabajos de cualquier libro que leáis sin que os trabe la propia dificultad de ponerse a hacer ese trabajo.

Ya sabéis que en muchas actividades de la vida lo principal es tener técnica. Con técnica se gana rapidez en hacer las cosas y ganando rapidez economizaremos nuestro tiempo de estudio, nuestras horas de trabajo, para luego tener un espacio mayor para el ocio, la diversión y   todo aquello que realmente nos gusta.

Lo difí­cil a la hora de resumir un libro no es la fase de lectura. Hay muchas técnicas apropiadas para ganar velocidad lectora y consumir lí­neas y lí­neas con soltura y entendiendo lo que se dice. Lo realmente arduo es ponerse luego con el lápiz y el papel a desgranar ideas, conectarlas conforme a una estructura y ofrecer unas conclusiones, un trabajo global que le guste al profesor y que nos proporcione una buena nota. (mrbonespumpkinpatch.com)

Esperamos que Literatura para Vagos os ponga en esa onda y os facilite mucho la tarea de resumir libros y hacer comentarios de texto. Como todos los tí­tulos de la colección El Rincón del Vago – Espasa, nuestro libro Literatura para Vagos está confeccionado por auténticos profesionales pero utilizando el lenguaje sencillo, coloquial y muy próximo de los vagos, porque queremos que sean libros para ayudar y no entelequias oscuras que no gustan a nadie.

Otro de los alicientes de la colección de los libros es su bajo precio y asequible para cualquier economí­a. ¡Y además es de bolsillo! ;-)

Enlace de compra: Literatura para Vagos

También podría gustarte Más del autor

Los comentarios están cerrados.