Alineadores dentales: Alternativa perfecta de los brackets

¿Conoces la alternativa de los alineadores dentales invisibles?

Hace unos años la única opción para corregir la posición de los dientes era llevar brackets tradicionales. Esos que son metálicos y que sólo son manipulables por el odontólogo y resultan menos estéticos que otros tipos de aparatos. ¿Conoces la alternativa de los alineadores dentales invisibles?





Alineadores dentales invisibles

Este tipo de ortodoncia consiste en una serie de alineadores dentales invisibles removibles que se cambian aproximadamente cada dos semanas y la mayoría de las ocasiones el cambio de férula puede realizarlo el propio paciente en su casa siguiendo las indicaciones del especialista.

Los alineadores se fabrican específicamente para cada paciente pues son hechos a medida y corrigen las malas posiciones dentales tanto en adultos como adolescentes o niños. Según se van cambiando los alineadores, los dientes se irán moviendo poco a poco, semanas tras semana, hasta que estén alineados y en la posición final planificada por el ortodoncista.

En primer lugar, hay que acudir a una revisión con el especialista en ortodoncia y valorar si el tratamiento es apto para el problema a solucionar. Una vez aprobado el paciente como candidato y antes de empezar el tratamiento se le muestra una simulación virtual en 3D con el resultado final y el plan de tratamiento. Esto permite al paciente saber, desde el primer momento, el aspecto que tendrán sus dientes al final del tratamiento. A partir de los resultados de la predicción del resultado final, se fabricarán los alineadores invisibles hechos a medida del paciente.

Está indicado para aquellos pacientes que quieren corregir o mejorar su dentadura y que buscan una solución estética y cómoda ya que es la mejor manera de transformar su sonrisa sin alterar su vida cotidiana.

Los alineadores dentales invisibles están indicados en casos de:

– Demasiado espacio entre dientes

– Dientes mal alineados

– Dientes que se solapan

– Disfunción de la articulación de la mandíbula (chasquidos, dolores, etc.)

– Problemas de oclusión

También podría gustarte Más del autor

Los comentarios están cerrados.