Guía completa sobre como jugar con los juegos de Xbox usando el móvil

En nuestros días, los teléfonos celulares se han convertido en los dispositivos eléctricos más usados por los usuarios de todo el mundo. Con el celular no solo nos podemos conectar con nuestros amigos y familiares. También podemos trabajar, estudiar y jugar con los videojuegos de Xbox desde cualquier parte del mundo. En pocas palabras, los teléfonos móviles se han transformado en una extensión de nuestras vidas.

De hecho,  muchos usuarios han decidido utilizar el teléfono móvil para poder jugar con los juegos remotos o en la nube ofrecidos por Xbox. La portabilidad,  El fácil acceso y la simplicidad de uso,  hace que el teléfono sea uno de los dispositivos electrónicos más utilizado para acceder a los juegos de Xbox. 

Pero, puede ocurrir en determinadas ocasiones que el móvil se bloquee, por lo que no podemos acceder a todo el contenido almacenado y tampoco podamos usar las aplicaciones y jugar con los juegos de Xbox. Ahora bien, el bloqueo del móvil ya no es un problema gracias a las nuevas tecnologías. De esto vamos a hablar en el artículo de hoy en donde te contaremos como desbloquear un celular en un abrir y cerrar de ojos.

El método más efectivo para jugar juegos de Xbox en el teléfono

Gracias a las nuevas tecnologías, de ahora en más podrás jugar a los juegos de Xbox utilizando tu teléfono Android.  Lo único que vas a necesitar es poder acceder a Xbox Game Pass, un servicio de Microsoft que, luego de haber realizado un pago, te permite acceder a más de 100 títulos de videojuegos de Xbox, inclusive a través de la nube. 

En el momento en el cual accedas al servicio Game Pass ya no  será necesario que instales los juegos en tu teléfono móvil porque estarás jugando en streaming directamente utilizando los servidores de Microsoft. De este modo, no solamente podrás jugar manteniendo la calidad de los juegos para PC, sino que también evitarás ocupar memoria de tu dispositivo móvil electrónico. 

Ahora bien, cabe destacar el hecho de que para poder acceder a Game Pass para Android deberás cumplir con algunos requisitos.  Lo primero que vas a tener que hacer es contratar la modalidad Game Pass Unlimited que te permite combinar la versión para PC y Xbox en una sola versión, añadiendo los juegos disponibles en la nube para los teléfonos Android. 

Así mismo, para poder jugar con Xbox desde el teléfono vas a tener que crear una cuenta de Microsoft o en su defecto tener un correo Hotmail u Outlook. Cuando hayas creado tu cuenta, podrás entrar en la misma y acceder a la web de Xbox Game Pass. Pero esto no termina aquí porque también tendrás que proceder con la instalación de la aplicación Game Pass en tu teléfono Android, ya que será la única manera por la cual accederás a todos los juegos de Xbox disponibles en su nube. 

Finalmente, tenemos que destacar que, para poder disfrutar de los mejores videojuegos para Xbox, tendrás que vincular tu dispositivo electrónico móvil a un mando. Esto se debe a que, si bien existen juegos que permiten utilizar el control táctil,  la gran mayoría aún no permite el uso de este sistema, por lo que tendrás que utilizar un mando compatible. Además, también te aconsejamos tener una buena conexión a internet para estar siempre conectado a los servidores de Microsoft y no interrumpir tu sesión de videojuegos. 

Cómo jugar con los videojuegos de Xbox en el teléfono

Tal como te vas a dar cuenta a continuación, acceder al Game Pass de Microsoft para jugar con los videojuegos de Xbox en tu teléfono no es para nada complejo. Solo deberás de seguir los pasos que te vamos a presentar ahora.

  1.  Regístrate en el servicio Game Pass Unlimited de Xbox. 
  2.  Procede con la instalación de la aplicación oficial desde Google Play.
  3. Una vez finalizada la instalación, se abrirá una página de bienvenida en donde deberás ingresar la cuenta de Microsoft con la cual contrataste el servicio de Game Pass Unlimited.
  4. En el momento en el cual iniciaste sesión podrás ver el resumen de tu cuenta.  Allí solo deberás presionar en el botón de Vamos a jugar para empezar con el divertimento. 
  5. En este momento, se abrirá una nueva interfaz llamada Nube, en donde podrás acceder al catálogo de títulos de videojuegos que podrás usar desde tu teléfono móvil.
  6. Selecciona el juego que es de tu interés.  En la nueva pestaña vas a encontrar una ficha con toda la información que tiene que ver con ese juego y el botón Jugar en donde tendrás que presionar para que puedas empezar a divertirte con los mejores videojuegos de Xbox. 
  7. Mientras se va cargando el juego, la aplicación te va a solicitar que conectes un controlador utilizando el bluetooth. 

Guía Paso a Paso para Desbloquear tu Celular Android/iOS

Dicho todo lo anterior, no podemos dejar de resaltar que en ocasiones el teléfono móvil se bloquea. Sea cual sea la razón por la que se bloquee tu teléfono móvil, lo único en lo que debes estar pensando es: ¿cómo desbloquear un celular? Afortunadamente, con las nuevas tecnologías, solucionar el problema del bloqueo es más sencillo de lo que puedes pensar.

Para ayudarte a resolver el problema, a continuación te vamos a contar con lujo de detalles los pasos a seguir para traer de vuelta a tu móvil en cuestión de minutos sin importar el sistema operativo en uso Android o iOS.

1. Android

Si te olvidaste tu contraseña y necesitas urgente usar tu móvil, te sugerimos probar el método “Reinicio de fábrica” que te estamos por indicar para desbloquear el dispositivo móvil.

  1. Apaga tu movil.
  2. Presiona al mismo tiempo el botón de encendido y de Bajar volumen por un par de segundos hasta que aparezca el logo de Android.
  3. Usando el botón de volumen (+-) desliza en el menú de configuración hasta encontrar la opción Modo de recuperación.
  4. Presiona esa opción.
  5. Nuevamente empleando el botón de volumen desliza hasta encontrar y presionar la opción Borrar datos/restablecimiento de fábrica. 
  6. Selecciona Reiniciar el sistema y espera hasta que termine el proceso.

Con estos simples pasos podrás acceder nuevamente a tu móvil, pero tenemos que advertirte una cosa. Si procedes con el reinicio de fábrica, todos los datos del teléfono se borran, inclusive fotos, videos, documentos y configuraciones personales. En caso de no contar con copias de seguridad de respaldo podrías perder tus datos.

2. iPhone

¿Estás usando un teléfono móvil iPhone y te olvidaste la contraseña por lo que se bloqueó el dispositivo? No te preocupes, podrás solucionar rápidamente el problema siguiendo los pasos que te vamos a indicar a continuación. Recuerda: el método que te vamos a presentar es perfecto para ti si aún no activaste la función Find my Iphone

  1. Ante todo tienes que conectar el móvil bloqueado a iTunes usando una computadora.
  2. Ahora tendrás que forzar el reinicio del iPhone para poder activar el Modo Recuperación.
    1. iPhone 6s o anterior. Presiona los botones de encendido y de inicio de manera simultánea hasta que aparezca el logo de Apple.
    2. iPhone 7: Presiona el botón de encendido y de volumen bajo al mismo tiempo hasta que aparezca el logo de Apple. Sigue presionando para que la pantalla entre en Modo recuperación.
    3. iPhone 8/8 Plus o posteriores: presiona y suelta rápido el botón de subir volumen y luego el botón de bajar volumen. Por último, presiona el botón lateral hasta que se reinicie el móvil en Modo recuperación. 
  3. En este momento tendrás que regresar a tu PC y abrir iTunes.
  4. En la web harás clic en la opción de Restaurar o Actualizar.
  5. De ahora en adelante comenzará el proceso de reinicio del móvil. Si quieres restaurar los datos perdidos, usa las copias de seguridad almacenadas en iCloud o iTunes.

Técnicas para Desbloquear un Celular con Contraseña sin Borrar Nada

Hasta el momento te contamos cómo puedes desbloquear tu móvil siguiendo el paso a paso para reiniciar de fábrica el dispositivo eliminando todos los datos almacenados. Pero, queremos señalar que no siempre es necesario borrar todo. Con las nuevas tecnologías, existen algunos métodos alternativos que te ayudarán a desbloquear tu móvil en tiempos récords. 

De todos ellos, el que más recomendamos es el uso de Dr.Fone, una herramienta sumamente poderosa creada por Wondershare que te ayudará en tiempos récords a recuperar tu móvil bloqueado. Efectivamente, Dr.Fone es una solución completa que pone a tu completa disposición todos los instrumentos necesarios para desbloquear tu dispositivo electrónico móvil sin perder todos tus datos.

Los usuarios que pudieron probar a Dr.Fone destacan que el programa tiene muchas ventajas para ofrecer:

  • Amplia compatibilidad. El programa de Wondershare está disponible tanto para Android 14 como para iOS 17 incluyendo los modelos que recién entraron en el mercado.
  • Soporta una gran variedad de patrones de bloqueo como contraseñas y pins.
  • Seguridad y efectividad gracias a su algoritmo de última generación.
  • Facilidad de uso. Su interfaz es muy intuitiva y sencilla, por lo que lo podrán usar tanto los expertos como los principiantes.
  • Es una herramienta todo en uno. La podrás usar para desbloquear el móvil, crear copias de seguridad, reflejar la pantalla de la PC, entre otros.
  • Servicio de atención al cliente siempre disponible y muy atento.

Guía paso a paso sobre cómo usar Dr.Fone

No podemos concluir el artículo de hoy sin haberte contado cómo utilizar Dr.Fone.

  1. Descarga e instala en tu PC el programa.
  2. Conecta tu celular al computador usando un cable USB para que Dr.Fone lo pueda detectar automáticamente.
  3. En la interfaz de Dr.Fone, haz clic en “Desbloquear Pantalla” y elige la opción Android (o iOS) para acceder a la siguiente pantalla. Selecciona “Desbloquear Android” entre las dos opciones disponibles.

4. Selecciona el modelo de tu móvil, la marca y su nombre entre las opciones indicadas.Y elige “Eliminar sin pérdida de datos”.

5. Activa la verificación haciendo clic en Estoy de acuerdo con la advertencia y en Siguiente.

6. Confirma la autorización para el desbloqueo escribiendo el código 000000.

7. Dr.Fone te guiará para poner tu dispositivo Android en Modo de Descarga, de acuerdo al modelo que hayas identificado. Después de seguir las instrucciones, la plataforma te llevará automáticamente a la siguiente pantalla para ejecutar el proceso.

8. Dr.Fone procederá con el desbloqueo con éxito.

Conclusión

Hoy en día, son pocas las cosas que no se pueden hacer con el teléfono móvil. Es por ello que Microsoft con tu servicio Game Pass Unlimited ofrece la posibilidad a los usuarios de jugar con los mejores videojuegos de Xbox utilizando el celular.

Siguiendo unos cuantos simples pasos, en cuestión de minutos podrás disfrutar de los mejores juegos de Xbox directamente desde tu teléfono móvil accediendo a la nube de Microsoft.

Y… en caso de que tu móvil esté bloqueado, no te preocupes porque con los métodos que te indicamos en nuestra guía completa podrás desbloquear el celular en tiempos récords. Con la técnica de reinicio de fábrica podrás usar de nuevo tu móvil, pero, si no quieres eliminar tus datos personales, entonces la alternativa es Dr.Fone. Rápidamente, podrás sumergirte en el increíble mundo de los juegos de Xbox.

También podría gustarte Más del autor

Los comentarios están cerrados.