Guía para entender los niveles de inglés en Kaplan

¡Conoce cómo son los certificados TOEFL, IELTS, CAMBRIDGE, ALTE, PTE y qué evalúan!

Niveles de inglés





La guía de Kaplan International sobre los niveles de inglés tiene como objetivo proporcionar una referencia práctica para que puedas comparar las puntuaciones de los diferentes exámenes y veas en que se diferencian unas de otras. A  continuación describimos las habilidades lingüísticas que se pueden esperar que tengas en cada nivel.

Los certificados internacionales más populares y demandados por los centros de educación son TOEFL, IELTS, CAMBRIDGE, ALTE, PTE.

El Marco Común Europeo de Referencia para las Lenguas (CEFR) fue elaborado por el Consejo de Europa como una forma de normalizar los niveles de los exámenes de idiomas en diferentes regiones. Se utiliza a nivel internacional y todos los exámenes importantes se asignan al CEFR.

Hay seis niveles: A1, A2, B1, B2, C1, C2.

Nivel A1 – Elemental (Beginner)

Es capaz de comprender y utilizar expresiones cotidianas y frases sencillas para satisfacer necesidades de tipo inmediato.

Puede presentarse, pedir y dar información personal básica como donde vive, gente que conoce y cosas que tiene.

Puede relacionarse de forma elemental siempre que su interlocutor hable despacio y con claridad y esté dispuesto a cooperar.

Nivel A2 – Intermedio bajo (Low intermediate)

Es capaz de comprender frases y expresiones de uso frecuente relacionadas con áreas de relevancia inmediata (información personal y familiar muy básica, compras, lugares de interés, ocupaciones).

Puede comunicarse en tareas simples y cotidianas que no requieran más que intercambios sencillos y directos de información sobre cuestiones conocidas o habituales.

Sabe describir en términos sencillos aspectos de sus antecedentes, entorno inmediato y asuntos en las áreas de necesidad inmediata.

Nivel B1 – Intermediario (Intermediate)

Es capaz de comprender los principales puntos sobre asuntos cotidianos que tienen lugar en el trabajo, la escuela, el ocio, etc.

Puede manejar la mayoría de las situaciones que pueden surgir durante un viaje a una zona donde se habla esa lengua.

Capaz de producir textos sencillos y coherentes sobre temas que le son familiares o de interés personal.

Puede describir experiencias, acontecimientos, deseos y aspiraciones, así como justificar brevemente sus opiniones o explicar sus planes.

Nivel B2 –  Intermedio alto (Upper intermediate)

Es capaz de entender las ideas principales de textos complejos que traten de temas tanto concretos como abstractos, incluyendo discusiones técnicas en su campo de especialización.

Puede relacionarse con un grado suficiente de fluidez y naturalidad de modo que la comunicación normal con hablantes nativos sin esfuerzo por ambas partes.

Capacidad de producir textos claros y detallados sobre una amplia gama de temas y explicar un punto de vista sobre un tema exponiendo las ventajas y los inconvenientes de varias opciones.

Nivel C1 – Avanzado (Advanced)

Capacidad de comprender una amplia variedad de textos, así como reconocer en ellos significados implícitos.

Se pueden expresar ideas de forma fluida y espontánea sin muestras muy evidentes de manifestaciones y utilizar el lenguaje con flexibilidad y eficacia para fines sociales, académicos y profesionales.

Puede producir textos claros y bien estructurados texto sobre temas complejos, mostrando un uso correcto de los mecanismos de organización, articulación y cohesión del texto.

Nivel C2 –   Experto (Proficiency)

Capacidad para comprender con facilidad prácticamente todo lo que lee u oye.

Se puede resumir información de diversas fuentes orales y escritas, reconstruir argumentos y relatos en una presentación coherente.

Puede expresarse espontáneamente con gran fluidez y precisión y, permite diferenciar pequeños matices de significado incluso en las situaciones más complejas.

Autor: Kaplan

También podría gustarte Más del autor

Los comentarios están cerrados.