Lo más destacado del CES 2020 y qué nos espera para el 2021

Entérate de los gadgets más innovadores que se anunciaron en la edición CES de este año.

Entérate de los gadgets más innovadores que se anunciaron en la edición CES de este año.





El Consumer Electronics Show (CES) es un evento anual que se celebra el mes de enero en Las Vegas, Nevada. Se trata de una feria que, además de reunir a empresas y aficionados de la innovación, también funge como escenario para lanzamientos de nuevos productos tecnológicos. Además, sirve para que las compañías de este sector cierren contratos con clientes importantes.

La edición de este año presentó gadgets de todo tipo. Lo interesante de esta feria es que diferentes industrias se pueden ver beneficiadas por las innovaciones que aquí se dan a conocer. A continuación, te contamos de los productos más sonados durante el CES 2020.

Pelota compañera

Los asistentes digitales son cada vez más comunes en las casas. Pero para darle la vuelta a este artefacto, Samsung creó la Ballie. Se trata de una pelotita que, además de ser una asistente inteligente, también te sigue para ser tu compañera. Toma fotos, controla las funciones de tu casa smart y hasta puede ser tu asistente de fitness. 

Juguetes sexuales y sus apps

El sextech jugó un papel muy importante en la edición 2020 del CES. 

Entre lo más destacado encontramos el nuevo lanzamiento de los creadores del succionador de clítoris más famoso del mundo: “Satisfyer Connect”. Con esta app podrás controlar el ritmo e intensidad de la vibración y succión de muchos de los juguetes Satisfyer, hacer que vibren al ritmo de tu voz o de la música, crear patrones de vibración e intensidad personalizados e incluso puedes iniciar chats y videollamadas.

Otra gran muestra de tecnología fue el succionador y vibrador para el punto G Osé, de la marca Lora Di Carlo. Su diseño único, que incorpora micro robots capaces de imitar el movimiento de las manos y la sensación de una boca o lengua, le hizo ganar el premio honorario a la innovación tecnológica del CES 2020.

No cabe duda de que la industria de la tecnología sexual seguirá sorprendiendo a todos con más avances en sus juguetes, que cada vez son más avanzados, estéticos y eficientes

Robot para rehabilitación

Con el objetivo de que los pacientes que sufrieron accidentes cerebrovasculares puedan rehabilitarse sin gastar una fortuna en sesiones de rehabilitación, Dimension Robotics inventó el Dr. CaRo.

Dr. CaRo es un brazo robótico que incorpora una pantalla de 23 pulgadas que organiza rutinas de ejercicios activos y pasivos personalizados para cada paciente y evalúa su progreso. Además de las actividades, los usuarios pueden comparar la fuerza y destreza que han ganado, convirtiéndolo también en una competencia.

La nueva Segway

La Segway S-Pod es un nuevo tipo de vehículo motorizado que, a diferencia de la segway original, no se controla con el cuerpo, sino con una palanca. Cuenta con un asiento cómodo y seguro, también tiene luces de freno y hasta intermitentes. Sin duda una nueva gran forma de transitar la ciudad.

Instructor de meditación

La meditación se ha convertido en una práctica muy popular, debido a problemas mentales como la ansiedad, fruto de la acelerada vida que llevamos. Para ayudarte a mantenerte concentrado y relajado, se inventó Core. Se trata de un gadget que tomas en tus manos, y a través de una experiencia sensorial y meditaciones guiadas te va encaminando a una buena práctica. Con la app puedes conocer tus avances y hasta tus niveles de estrés. 

Reciclador de agua 

La sustentabilidad ya no es una tendencia, ha llegado para quedarse. Y un producto que ayuda a reciclar el agua es Hydraloop, una máquina que filtra y purifica el agua gris de excusados, regaderas y lavadoras. Logra reciclar alrededor del 85% de esta agua, para reutilizarse en otros espacios del hogar.

Tabletas doblables

El nuevo producto doblable de Lenovo pretende asemejarse más a una laptop. Se trata de un producto que cuenta con Windows Ink, para una mejor navegación por medio de la pluma. Y si quieres escribir como normalmente lo haces, solo activas el teclado en la mitad de la tablet. Al terminar, solo la cierras como una laptop normal. La ventaja de este invento es el uso simultáneo de ambas pantallas. 

¿Qué podemos esperar para el CES 2021?

La Consumer Technology Association, encargada del evento, anunció que por la pandemia y el distanciamiento social, la edición de 2021 será una experiencia 100% digital, que incluirá conferencias, networking, presentación de productos y reuniones virtuales.

Sin duda será una edición donde veremos aún más sobre los avances tecnológicos dentro de la industria de la salud mental, la sustentabilidad y hasta el sexo

 

También podría gustarte Más del autor

Los comentarios están cerrados.