¿Qué es un influencer?

¿Qué o quién es un Influencer?

¿Qué es un Influencer? ¿Qué los hace Influencers? Conoce a los Influencers con más seguidores.





 

Conforme ha ido avanzando el posicionamiento en Internet ha ido desplazando a la televisión y radio y han surgido cientos de miles de personas que se conocen como Influencer.

¿Pero qué es un Influencer? ¿Qué o quién son influencers.

A ver, qué dice el diccionario sobre un Infuencer:

Persona que destaca en una red social u otro canal de comunicación y expresa opiniones sobre un tema concreto que ejercen una gran influencia sobre muchas personas que la conocen.

Antes existían —bueno, siguen existiendo— los líderes de opinión, pero desde hace aproximadamente 20 años junto con el continuo desarrollo e impulso de las plataformas; surgieron estas personalidades denominadas Influencers.

¿Qué los hace Influencers? Influir en cierta cantidad de personas a través de un interés común, hay quienes tiene millones de seguidores porque pertenecen a una comunidad.

Otros que empatizan con músicos, artistas, deportistas que atraen a millones a sus comunidades de YouTube o Twitch y también son denominados creadores de contenido.

Tipos de Influencers:

  • Youtubers. Justamente los que crean y basan todo su contenido en vídeos en esta plataforma que tiene más de 14,000 millones de visitas mensuales. Una locura.
  • Streamers. Estos están en Twitch que si bien transmite infinidad de temas, uno de los favotiros son los Gamers relacionados a videojuegos.
  • Tiktokers. Quizá tomaron mayor relevancia a raíz de la pandemia de la COVID19 porque en esta red social se centraron millones de personas.
  • Tuiteros, instagramers, facebookeros y son los nombres que se les da a los creadores de contenido digital que han emergido de los distintos medios sociales.

En México la lista es larga, es más; es un nuevo modo de vivir y hasta aspiracional porque las plataformas los han catapultado.

Esta labor se ha convertido en un trabajo que si lo saben desarrollar y currar los dividendos económicos pueden ser altos.

¿Quiénes son los Influencers más queridos?

En México por supuesto Yuya, Werevertumorro, Luisito comunica, Los polinesios y largo etcétera.

Centrémonos en los que en poco más de un año han conseguido miles de seguidores y amamos:

  • Alejandra Rocha: está a punto de superar 1 millón de seguidores en TikTok, muy amada por sus fans.
  • Stephany Leal: rápidamente supero 10 millones en TikTok y nos ha hecho reír con los vídeos junto a su abuela.
  • Isaías Espinoza: con sus recetas de cocina es el bien nombrado Chef en proceso del TikTok.
  • Karla de la Torre: mejor conocida como Karleshion que ha puesto a toda su familia a hacer TikToks.
  • Ana Melgar: toda una streamer apasionada de los videojuegos y además poseé un canal de YouTube con su novia Ale Rocha.
  • Jelty: no podíamos dejar de mencionarlo ya que tiene más de 2.8 millones de seguidores en Tiwtch.
  • Alejandra Rocha
    Ale Rocha

 

 

También podría gustarte Más del autor

Los comentarios están cerrados.