Todo lo que no sabías sobre los alineadores dentales

Conoce los alineadores dentales 





Éste tipo de ortodoncia consiste en una serie de alineadores transparentes de quita y pon, que se cambian cada dos semanas. Los alineadores se fabrican específicamente para cada paciente. Según se van cambiando los alineadores, los dientes se irán moviendo, poco a poco, semanas tras semana, hasta que estén alineados y en la posición final planificada por el ortodoncista.

Antes de comenzar el tratamiento mostramos a nuestros pacientes una simulación virtual en 3D con el resultado final y el plan de tratamiento. Esto permite al paciente saber, desde el primer momento, el aspecto que tendrán sus dientes al final del tratamiento. A partir de los resultados de la predicción del resultado final, se fabricarán los alineadores invisibles hechos a medida del paciente.

Está indicado para aquellos que quieren mejorar su sonrisa y que buscan una solución estética y cómoda. Es la mejor manera de transformar tu sonrisa sin alterar tu vida cotidiana.

¿Existe alguna restricción sobre las cosas que puedo comer?

Puedes comer lo que quieras mientras estés en tratamiento con alineadores transparentes puesto que te puedes quitartelos para comer y beber, no hay necesidad de restringir ni el tipo ni la cantidad de sus comidas favoritas.

Para mantener una higiene bucal adecuada, es importante que te cepilles los dientes y utilices hilo dental después de cada comida y antes de volver a ponerte los alineadores.

¿Con qué frecuencia hay que llevar los alineadores?

Se deben llevar todo el tiempo que dure el tratamiento, excepto cuando comas, te cepilles los dientes y utilices hilo dental.

¿Afectan los alineadores al habla?

Invisalign no afecta en absoluto a la dicción normal ya que no ocupa el espacio del paladar.

¿Cómo se limpian los alineadores?

La mejor manera de limpiarlos es cepillándolos y lavándolos en agua tibia con jabón neutro o utilizando pastillas especiales para su limpieza.

¿Es molesto el tratamiento con alineadores?

Algunos pacientes pueden sentir una pequeña molestia temporal durante los dos primeros días al ponerse un alineador nuevo. Esa sensación de presión se considera totalmente normal, es la señal de que los alineadores están funcionando correctamente, moviendo tus dientes gradualmente y ayudándote a conseguir el resultado final deseado.

Los días siguientes dejarás de notar esa sensación de presión hasta que cambies al siguiente alineador.

También podría gustarte Más del autor

Los comentarios están cerrados.