‘Sinopsis de cine’ de Ángel Sanchidrián

¡Descubre las reseñas de cine más divertidas del escritor madrileño!

Ángel Sanchidrián y sus divertidas reseñas de cine





Hace unos meses una amiga, de las aficionadas a investigar motivos para reír, me sugirió “seguir” la página de Facebook “Sinopsis de cine”, porque me encanta el cine y mucho más reírme. Y al leer tuve ración triple de las dos cosas. Fue como cuando Colón descubrió América empeñado en el que el mundo era redondo, trasladado a una visión un tanto especial de contar, sin desmenuzar, una película. Sí, todo un descubrimiento que rompe con la cuadratura de estos tiempos.

Y le seguí. Sigo a este “chiquín”, Ángel Sanchidrián, que lo niega por ser del 76 aunque para mí lo es, simplemente, por el hecho de que alguien capaz de escribir algo que consiga sacar una sonrisa espontánea debe tener el alma muy pero que muy joven. Y eso es difícil de encontrar.

Bendito el día en el que este chaval, nacido en pleno corazón del barrio de Salamanca de Madrid, salió del cine con unos amigos y entre cañas y tapeo dijo la frase mágica “Bueno, pues hoy he visto…y os voy a contar un poco…” sin saber que en ese preciso instante daba ya comienzo la aventura en la que está inmerso. Lo que comienza como una broma se vuelve, ya se ha vuelto, algo serio e inmenso. La cifra 90.000 lo corrobora pues son sus seguidores a día de hoy que serán más, estoy segura.

“Sinopsis de cine” nace sin ninguna pretensión más allá de provocar un rato de diversión y tanto que ha provocado que ya tiene su libro, ya está impreso en papel, ya puede estar en nuestras manos gracias a Poe Books.

Recomiendo seguir a Ángel Sanchidrián, recomiendo leer su libro a aquellos que quieran darse un respiro de naturalidad en medio de tanta contaminación superficial porque esto nace de alguien que se muestra tal y como es y eso no puede llevar a otra cosa que al verdadero y puro éxito.

Leerle supone ponerte una capa con súper poderes capaz de hacerte pasar un rato fantástico donde el cine pierde su formalidad y se muestra peculiar y al alcance de todos los que lleven el humor por bandera.

Yo, me apunto.

¿Y vosotros?

Montse Genís

Autor: Montse Genís

También podría gustarte Más del autor

Los comentarios están cerrados.