Windows 11 mejora todavía más la experiencia de usuario

Es evidente que Windows 11 es el sistema operativo que ha venido a dar una nueva vuelta de tuerca a la manera con la que interactuamos con nuestros dispositivos. El último lanzamiento de Microsoft, fue lanzado en el año 2021, tiene una interfaz mucho más moderna, a la vez que incluye mejoras en la seguridad y se centra en potenciar la productividad, a la vez que da rienda suelta a tu lado más creativo. Te invitamos a conocer cómo este sistema operativo se centra ahora en proporcionarte la mejor experiencia que tengas a tu alcance.

Windows 11: La evolución de lo que ya era bueno

Lo primero que llama la atención de Windows 11, es que tiene una interfaz de usuario mucho más limpia y accesible. Por ejemplo, el menú inicio se ha desplazado al centro de la barra de tareas, con lo que se ofrece una accesibilidad mucho más intuitiva. Tener a mano tus aplicaciones y documentos es bastante más simple. De la misma manera, se han actualizado mucho iconos y animaciones, dotándolos de un toque mucho más moderno y atractivo. Además, hay nuevas funciones que permiten organizar las ventanas abiertas de una manera mucho más efectiva, todo con el objetivo de mejorar la gestión del espacio de trabajo. Hablamos de Snap Layouts y Snap Groups.

Pero Windows 11 no solamente proporciona mejoras estéticas, que siempre son bienvenidas, el rendimiento también obtiene un impulso especial. Por ejemplo, la gestión de la memoria y de los procesos es ahora mucho más rápida y eficiente. Igualmente, Windows 11 ofrece la posibilidad de ejecutar aplicaciones Android, de manera nativa con lo que podrás interactuar con tu dispositivo de una manera mucho más eficiente y organizando tu propio ecosistema. Es evidente que trabajar con un ordenador implica también hacerlo al lado de tu teléfono móvil, por lo que los usuarios de Android, también de iPhone, están en enhorabuena, si desean aprovecharse de las ventajas de Windows 11 y su compatibilidad con dispositivos móviles. 

Por supuesto, hablar de Windows 11 es hablar de la suite de Microsoft, la más utilizada del mundo y que seguramente te sonará, es Office. Una de las versiones quizás menos conocida, pero más interesantes es la de Office LTSC 2021, que se caracteriza por su estabilidad y buen funcionamiento. Es importante que sepas implementar Office LTSC 2021 en español para que puedas sacar el máximo rendimiento a tus aplicaciones de ofimática y que tu flujo de trabajo nunca quede interrumpido. Este tándem proporciona una productividad máxima, ya que Office está implementado no solamente en ordenadores Windows, también en el sistema operativo MacOS.

La seguridad renovada de Windows 11

Para cualquier usuario, la seguridad a la hora de interactuar con un sistema operativo es básica. En este caso, Windows 11 tiene una serie de mejoras mucho más pronunciadas que en la versión anterior. Por ejemplo, se implementado un chip seguridad que mejora la protección contra las amenazas más habituales. De esta manera, el uso de Windows 11 proporciona una experiencia bastante más segura para cualquiera que lo utilice.

La Smart App Control consigue editar los ataques de secuencia de comandos de forma automática, y protege a los usuarios contra la ejecución de aplicaciones que no tienen ninguna confianza y que suelen tener relación con malware o programas de ejecución indeseada. Igualmente, Windows 11 utiliza seguridad basada en la virtualización, con ello, hace que el kernel sea mucho menos vulnerable ante cualquier ataque. Además, la lista de bloqueo de controladores vulnerables de Microsoft es otra de las actualizaciones de seguridad en este sistema operativo.

Trabajar mejor y hacerlo más fácil

Igualmente, la posibilidad de contar con los grupos de escritorios posibilita trabajar de una forma sencilla, pudiendo organizar todas nuestras ventanas de programas abiertos. En este sentido, el trabajo realizado mejor notablemente a la experiencia que ya se proporcionaba en Windows 10. Esto va en consonancia con lo que el usuario va buscando, que su sistema operativo sea versátil, resolutivo y fácil de utilizar. Sigue proporcionando toda la buena experiencia de la que siempre ha hecho gala Microsoft, pero ahora esto se ha llevado a la máxima potencia y la valoraciones de los usuarios son muy positivas.

Windows 11 es un paso adelante  para Microsoft y refleja las necesidades actuales de los usuarios en términos de diseño, rendimiento y seguridad. Aunque su adopción puede verse limitada por los requisitos de hardware, aquellos que actualicen disfrutarán de una experiencia mejorada y más segura. Como siempre, se recomienda tener en cuenta las necesidades personales o empresariales antes de realizar la transición a un nuevo sistema operativo.  No cabe duda de que Windows 11 es esa mejora tan necesaria que los usuarios estaban buscando. Un sistema operativo moderno, eficaz y queda respuesta a cualquier tipo de necesidad, ya sea dentro del ámbito doméstico o corporativo.

También podría gustarte Más del autor

Los comentarios están cerrados.