Breviario filosófico de los vagos

Rufo el filósofo y el ingrediente secreto de la vaganciaEstamos asombrados porque íºltimamente hemos encontrado muy buena aceptación de los posts que lanzamos en este blog dirigidos a organizar un poco mejor tu vida como estudiante y sobre todo a salpicarte de buen rollo, positividad electrizante y optimismo de cara a tus exámenes. A exámenes no solo académicos, sino a todo tipo de pruebas que nos va poniendo la vida. Hoy te traemos esa fórmula ;-)





Y estamos asombrados porque nosotros consideramos estas pautas de lo más natural para tomarnos la existencia como un regalo y aprovechar bien el tiempo, currando duro pero solo lo suficiente para resolver con eficacia nuestras tareas.

Como nos preguntáis mucho por ello, os decimos cuál es nuestro breviario de motivación, 10 mensajes de confianza e ilusión. Oigan. Por probar no pasa nada. Y además, ¡son totalmente reciclables! :D

No hay una confabulación mundial contra ti

Hay que dejarse de teorí­as conspiranoicas y de que el profesor, el jefe u otra persona nos tiene maní­a. ¡No, hombre no! Tu profe y tu jefe no piensan en ti al llegar a casa. Tíº a lo tuyo, y que estos mecanismos esquivos que a veces tiene nuestra mente no te aparten de tu centro de gravedad, amigo vago.

La mariposa del éxito se llama optimismo en su estado larvario

¿Tíº crees que la gente con éxito lleva siempre esa cara de triste? Fí­jate en modelos de optimismo que te inspiren y contágiate de su visión positiva de la vida. A los tristes no te arrimes ni para pedir la hora.

Optimismo y optimizar

Junto a la visión optimista de la vida está la indispensable visión optimizadora. Somos vagos prácticos que aprovechan el tiempo de estudio a tope para luego tener más tiempo en todo aquello que nos hace feliz: ver pelí­culas, salir con nuestros amigos, visitar a la familia, viajar, etc, etc. Es fundamental no olvidar esto

Sustituye la preocupación por la ocupación

Fí­jate qué pequeí±o paso es quitarle el prefijo “pre” a la palabra “preocupación”. Constríºyete una vida ocupada, engólfate con todo aquello que te guste y te haga feliz, cultiva tus aficiones, hazte un pequeí±o templo con tus cosas, con tus amigos, con la gente con la que quieres estar. Disfruta de la vida, distráete.

Los problemas están para solucionarlos

Nadie te dice que con los consejos anteriores tu vida va a ser un prado cubierto de rosas. ¡Ni mucho menos!   Los vagos entendemos muy bien lo dura que es la vida y por eso nos tomamos los problemas como retos. Un reto superado, ¡una vida extra para la próxima partida!

Aprendemos de los fracasos

O al menos lo intentamos. Porque si vamos sumando fracasos y fracasos sin aprender la lección, entonces estamos sufriendo y pasándolo mal para nada. A ver, muy fácil: por este camino nos ha ido mal, se retorna y se prueba el de al lado. Así­ hasta que demos con la clave.

Creemos en nosotros mismos

Los psicólogos lo llaman autoestima. Y generalmente en estos tiempos de crisis la gente anda muy baja de esa cosa. Hay que levantar la cabeza y creer en uno mismo, pero ¡ojo!, con humildad y respeto por los demás.

No dejamos que nadie nos diga que no podemos hacer algo

Repetimos. No hay una confabulación mundial para que no triunfes. Pero esto no significa que alguien que esté a tu lado o un asesor emocional te pueda decir cuáles son tus capacidades y hasta dónde puedes llegar. Amigo vago, si algo nos ha enseí±ado esta vida, es que nuestras posibilidades son ilimitadas y cualquiera puede conseguir lo que se proponga, siempre que no sea una estupidez, claro :D

Los vagos no tenemos ni miedo ni vergí¼enza

En esta vida no se llega a ningíºn punto de éxito siendo un cortado, un tí­mido, un soso, un “pavo”. El vago es un intrépido que pregunta y está ávido de curiosidad, no tiene ningíºn reparo en llegar donde haya que llegar para enterarse de algo y conseguirlo. ¡Faltarí­a más! ¡Sal de tu concha!

Somos unos inconformistas

Nos gusta que los planes salgan bien, como decí­a Hannibal, del Equipo A. Pero aunque encontremos el camino correcto, nos gusta probar otras veredas y otros métodos para ver si se puede hacer mejor. Cuando creas que has hecho algo bien, en ese mismo instante, ya hay alguien que lo ha mejorado. ¿Cómo crees que ha progresado el mundo?

La regla 10 la pones tíº

Para eso y por eso somos vagos ;)

También podría gustarte Más del autor

Los comentarios están cerrados.