Supera tus dificultades en los estudios con confianza en ti mismo

Acabamos de leer un post de nuestra Psicóloga y Coach de confianza, Mertxe Pasamontes, y os querí­amos trasladar su filosofí­a. Habla Mertxe de superación de creencias limitantes para ser felices.





Muchas veces no somos conscientes de que tenemos arraigadas en nuestro interior una serie de creencias, la mayorí­a de las veces falsas, que nos atan al pasado y que no se corresponden con la realidad.

Y es que muchas veces estamos llenos de miedos debidos a cosas que han dicho otras personas sobre nosotros: “que si eres torpe, que si vago, que si no aprobarás nunca porque no vales para estudiar…” El problema es, claro está, que te lo acabes creyendo.

¿Tíº eres consciente de tus objetivos? Pues no pierdas esa guí­a. El objetivo en sí­ será tu mayor generador de motivación para seguir adelante, con independencia de las limitaciones que, a priori, otros hayan fabricado sobre tu persona.

Hay otro mensaje claro: huir de las personas que no te aporten algo positivo o de todos aquellos que te infiltran el veneno del “no puedo”.

Fí­jate metas. Mide tus resultados. Pequeí±os logros y luego otros superiores. Despacio. Ve creando una ruta que te proporcione confianza en tus posibilidades y ve desterrando los miedos que te hayan inculcado.

El dueí±o de tu fuerza de voluntad y de tu pasión eres tíº. Nada de lo que hayas hecho anteriormente tiene el peso suficiente para empaí±ar la productividad y la confianza del nuevo estudiante que has decidido ser.

Somos los que hacemos para cambiar lo que somos“. Esa es la senda necesaria para mejorar.   El autor de la frase es Eduardo Galeano, el autor de “Las venas abiertas de América Latina“.

Poco a poco notarás los resultados positivos. Ya nos contarás ;-)

También podría gustarte Más del autor

Los comentarios están cerrados.