Estreno del iPhone 5

No sabemos si el lanzamiento del iPhone 5 ha respondido a vuestras expectativas, las ha superado o estáis decepcionados porque consideráis que no hay nada realmente innovador en el estreno del smartphone de íºltima generación de Apple.





Quizá no sea solo un problema de expectativas y de que Steve Jobs ya no está al frente de una empresa que se ha vuelto previsible al ritmo del “acoso mediático” y del seguimiento constante de los fans que hay detrás de cada uno de sus lanzamientos. Quizás esperamos tantí­simo de cada Keynote de Apple que los chicos de la manzana no pueden estar a la altura de nuestros deseos.

Sea lo que fuere, el iPhone 5 es un gran smartphone.

Presenta un procesador A6 notablemente más pequeí±o pero con casi el doble rendimiento gráfico   y velocidad de procesado de los que alcanza el chip montado en el iphone 4S, su inmediato predecesor.

Estamos ante el iphone más delgado hasta la fecha. Reduce su peso en un 20%. Se ha extirado (a lo alto) en 9 mm pero conserva su dimensión ancha, como nos dicen en Apple, “para que puedas seguir escribiendo y lanzar las aplicaciones con una sola mano”. El smartphone, que saldrá en sus dos colores clásicos, el negro y el blanco, presenta la parte trasera de aluminio (solo conserva el cristal en la parte  superior, donde está la cámara), y aquí­ observamos cierta ventaja, ya que el aluminio resbala menos que el cristal para sujetarlo con el hombro en las llamadas.

El iPhone 5 estrena nueva pantalla Retina de 4 pulgadas con resolución de 1136X640 pí­xeles. Esto va a obligar a muchos desarrolladores a readaptar las apps al nuevo tamaí±o.

También vienen mejoras en el reconocimiento de voz y en la calidad de la llamada, aunque te lo diremos cuando lo probemos. A ver si podemos desmentir el mito de que al iPhone le hace falta “un buen teléfono” ;)

No hay grandes cambios en la baterí­a: 8 horas en conversación aunque aumenta ligeramente el tiempo de duración en reposo de 200 a 225 horas.

Para algunos esto no es un sorpresa: una cámara de 8 megapí­xeles que hereda la óptica del iphone 4S, aunque en Apple explican que incluye algunos cambios que mejoran las capturas con poca luz. El chip A6 hace que la velocidad de toma de la captura se doble y el tiempo de guardado de la foto se reduzca prácticamente a la mitad.

Destaca también el nuevo conector Lightning. Sí­, después de todos estos aí±os, cambian el conector, que vendrá con cable USB para sincronizar con tu dispositivo habitual (MAC, PC, etc) y que podrás ligar al conector tradicional de 30 pines con adaptadores cuyo precio rondará los 30 euros (unos 39 dólares)

And one more thing“… También cambian los auriculares. Los llamados Earpods adquieren nueva forma, aseguran que mejora la calidad de escucha y suponen mayor comodidad.

No sabemos qué adopción tendrá el iPhone 5 en un panorama donde la sucesión de teléfonos que adoptan el sistema Android han copado la cima de la tecnologí­a móvil conocida y donde la guerra de precios de terminales juega cada vez un papel más decisivo.

¿Te convence tanto como para comprártelo? ¿Te han cautivado más el Samsung Galaxy SIII, el Nokia Lumia o las gamas Sony Xperia? Tíº siempre tienes la íºltima palabra.

También podría gustarte Más del autor

2 Comentarios

  1. Nachito Cares dice

    Esta bueno yo ya quiero que salga a la venta para comprarlo bno pedirle plata a mis papás y comprarlo :)

  2. Pendejoto Landia dice

    q pedo el mejor sitio en la web

Los comentarios están cerrados.