La feria de la tecnología móvil más importante del mundo

Durante los próximos 4 dí­as se está “cocinando” en Barcelona el futuro de la tecnologí­a móvil o, por decirlo de otra forma, en este MWC 2012 (Mobile World Congress) conoceremos los principales avances en el campo de las telecomunicaciones y, sobre todo, en lo referente a las soluciones de comunicación en movilidad.





Si hay un espacio ferial en el mundo donde más novedades tecnológicas se concentran alrededor del mundo de las aplicaciones, de las tabletas y de los smartphones, ese es el MWC, que este aí±o contará con una exposición que ocupará más de 75.000 metros cuadrados y que reunirá a más de 65.000 profesionales y empresas del sector.

¿Por qué te contamos esto?

Como sabes, en Rincón del Vago, creemos que la tecnologí­a móvil es una grandí­sima aliada de los docentes y de los alumnos para que la Educación funcione mucho mejor, por su especial condición de transmisora eficaz e inmediata de información. Un smartphone, una tablet, hoy dí­a ya no son un enemigo del alumno de cualquier edad, sino más bien poderosos aliados para enriquecer conocimientos y experiencias sobre los ámbitos y especialidades más diversas de la vida ( ¡ejem!, donde decimos ámbitos también podéis decir carreras, asignaturas, etc… quede claro) Un uso responsable de la tecnologí­a informática y, sobre todo de las soluciones en movilidad, en las aulas puede suponer una verdadera revolución tanto en la gestión de tareas escolares, como en la revivificación del hábito de lectura o en la comprensión de conceptos cientí­ficos. Tendremos ocasión de verlo en este blog, que no sólo trata de “formar pilluelos en modo copy-paste” :)

Por ello, amigos de esta web de apuntes, trabajos y documentos académicos de cualquier tipo, estaremos muy atentos a cualquier innovación tecnológica en el campo móvil que repercuta especialmente en los escolares. Nuestros compaí±eros de Entrebits, blog de noticias tecnológicas y de Oh my Phone nos darán cumplida cuenta de todo lo que pase hasta el próximo 1 de marzo en Barcelona, en cada uno de los eventos que forman este Mobile World Congress 2012.

¿Qué presentará Android? ¿Cuál será el íºltimo terminal móvil de HTC? ¿Veremos alguna app absolutamente revolucionaria y rompedora? ¿Se consolida el potencial chino como primer fabricante del mundo de tecnologí­a móvil? Nuestro amigo Antonio Ortiz, de Error 500 y Weblogs S.L. parece confirmarlo:

Te recordamos que, hasta el dí­a 29 de febrero inclusive, recogeremos tus comentarios, anécdotas y sucesos más grotescos, urgentes, graciosos o simpáticos sobre lo que ha significado para ti El Rincón del Vago en sus 14 aí±os de existencia. El mejor puede llevarse una tele para ver la vida en “high definition” .

También podría gustarte Más del autor

2 Comentarios

  1. Candelachachuli dice

    qe chachi xd¡xp¡

  2. Amperis dice

    muy buena…visto alguna cosa en la web.

Los comentarios están cerrados.