La “fiebre” de la BlackBerry

Hace unos dí­as leí­amos   una noticia que nos llamó poderosamente la atención porque parece ser una tendencia en alza entre los jóvenes, aunque por el tí­tulo del post te incite a pensar que va de ejecutivos con mucha prisa y gente encorbatada en aeropuertos. El tí­tulo de la noticia era: “Me he tenido que comprar una BlackBerry porque todos mis amigos ya tení­an una“.





Y es que tiene algo de gracia. Resulta que RIM, la compaí±í­a que fabrica la BlackBerry, siempre ha estado ofertando servicios como el BIS (BlackBerry Internet Service) y el BES (BlackBerry Enterprise Service) apuntando al sector empresarial y resulta que encuentra sin pretenderlo ( ¿o sí­?) su “nuevo” filón de oro por una cuestión de moda, de pura tendencia, en los jóvenes que se intercambian mensajes, emails y chats por el sistema interno de la BlackBerry, quedando excluí­do un poco de la comunicación del grupo de amigos aquél que no tenga en sus manos uno de estos smartphones.

Los factores principales del éxito de la BlackBerry en el entorno juvenil y puramente amistoso podrí­an ser: el diseí±o cada vez más vanguardista de las BB, el hiperfamoso teclado hardware completo de estos aparatos que hace que se pueda escribir a velocidades realmente delirantes, el contar con un mercado de aplicaciones amplí­simo (el BlackBerry App World), la plena compatibilidad con las redes sociales más frecuentadas (Facebook, Twitter, Tuenti, etc) o el hecho de que las comunicaciones internas entre dispositivos BlackBerry utilizando el BIS (mensajes, emails, chats, etc) sean completamente gratuitos haciendo que no tengáis que gastar saldo en SMS ni cargos por conectividad en tu factura.

Pero lo que ha arrojado definitivamente a los adolescentes y universitarios al mundo BlackBerry son los planes tan asequibles que están lanzando las operadoras, entre las que destaca Orange. Nuestros compaí±eros están convenciendo con su amplia oferta en BlackBerry, ofertando los modelos más novedosos en algunos casos hasta totalmente gratis, en función de puntos acumulados, portabilidades, etc.

Si notas que te está haciendo realmente falta este dispositivo para no perder la onda de tus amigos y que éstos no te aislen, te recomendamos que conozcas todo el plan de tarifas de   Orange para BlackBerry y ve escogiendo diseí±o, tamaí±o, etc.

¿Tíº y tus amigos sois de BlackBerry o preferí­s iPhone o Android?

También podría gustarte Más del autor

Los comentarios están cerrados.