Lleva tus apuntes a cualquier lado con Dropbox

El verano es una de esas épocas en la que uno más se mueve o viaja. Y cuando estamos fuera de casa muchas veces necesitamos un dato, un fichero, un documento que tenemos guardado en nuestro ordenador. Puede que lo hayas guardado en tu portátil o en una memoria USB, o en cualquier otro soporte tipo CD o DVD, pero si modificas ese archivo o dato por cualquier circunstancia, luego tendrás que sobreescribirlo en tu ordenador de escritorio para tener la íºltima versión del mismo. No sé si me pillas. Imagí­nate hacer esta operación con decenas, quizás con cientos de ficheros. ¡La desesperación!





¿Qué te parecerí­a tener una unidad de disco más en tu ordenador, gratuita y disponible desde cualquier otro ordenador o dispositivo móvil, con la que no tuvieras que hacer obsoletas sincronizaciones de uno para otro lado y viceversa? Bien, ¿verdad? Pues para eso precisamente sirve Dropbox.

Te lo decimos porque además de ser una utilidad general para todo tipo de personas y para cualquier clase de archivos: míºsica, facturas, librerí­as de cualquier programa, torrents, fotografí­as, etc, etc, se nos ha ocurrido que puede venirte muy bien para almacenar y tener centralizados tus apuntes y textos de consulta para tus estudios: los propios documentos que te bajes de Rincón del Vago, esos PDF’s o ebooks que consultar desde tu iPhone o desde tu Android, una lista de tareas de clase, ese trabajo de grupo que estés haciendo con tus amigos en el portátil en casa de uno de ellos… ¿No se te ocurren cientos de posibilidades?

Además, ten en cuenta, que otra de las ventajas de Dropbox es compartir información con quien tíº quieras. El proceso es mucho más fácil si ambas personas que comparten son usuarias de Dropbox ya que bastarí­a darle a Dropbox el mail del usuario con quien quieras compartir un archivo o carpeta para que éste viera ese fichero o ese directorio en su propia unidad de disco de Dropbox. Si quieres compartir cualquier archivo con una persona que no use Dropbox basta facilitarle el enlace que generará de forma uní­voca Dropbox para ese recurso.

Y no nos digáis que es difí­cil utilizarla. Es una de las aplicaciones más intuitivas y claras que hemos visto íºltimamente y a la que merece la pena dedicarle 5 minutos para saber todos sus entresijos, que, la verdad, son pocos. Nuestro amigo Berto Pena, de ThinkWasabi, un maestro en eso de no hacer perder el tiempo a la gente, hizo una Guí­a Rápida de Dropbox que te verdrá de perlas.

El peligro, si nos apuráis, es empezar a usarla, porque si lo haces vas a depender de esta aplicación. Puede que se te haga imprescindible. Por otra parte, y hablando de peligros y seguridad, es probable que alguno de vosotros sea reticente a la hora de albergar datos en un disco sobre el que no tenéis control absoluto. A este respecto os comentamos que los datos viajan a Dropbox encriptados en protocolo SSL (AES-256) que es muy, muy seguro. No obstante, siempre os recomendamos que toméis las debidas precauciones con información absolutamente sensible e importante para ti y, si vas a estar más tranquilo, pues no la compartas en discos virtuales.

Para registrarte en Dropbox puedes utilizar la invitación que te damos más abajo. Al acceder por primera vez a tu cuenta contarás con 2 gigas de espacio para lo que quieras, pero los puedes incrementar hasta 8 gigas si tus amigos y conocidos se registran a través de la invitación personalizada (un enlace exclusivo que genera Dropbox para ti) que tíº les pases. Por supuesto, también hay planes de pago en Dropbox que aumentan notablemente la capacidad en disco.

Sitio oficial y descarga del programa: Dropbox

Si quieres usar Dropbox gratuitamente: Invitación para registro o Referral del propio Dropbox

Puedes instalar la app de Dropbox en tu iPhone o en tu Android: disponibles respectivamente en iTunes y Android Market.

No dudes en comentarnos este post con los usos estudiantiles que se te ocurren para esta aplicación ;-)

También podría gustarte Más del autor

3 Comentarios

  1. Todo Rocio dice

    Estoy curioseando en vuestro blog y, conforme más rato estoy leyendo, más divertido y curioso me parece. Enhorabuena. Y además, vuestros consejos me parecen de mucha utilidad.

  2. Carito_ka 8 dice

    lei oliver T. tengo muchas criticas
    1- avia palabras ke no la terminaban o la escribian alreves
    2-no se explica bien con detalles
    3-estan en un tema y se van a otro :S
    4-es desagradable leer algo k se corte por las mitad y con falta de ortografia
    la peor pag para libros!
    me metia otra pag y hay recien pude comprender el libro

    coomo pag dan ASCO!

Los comentarios están cerrados.