Comparte los documentos de Rincón del Vago con tus amigos

Desde hoy ponemos mucho más fácil el que puedas compartir y difundir un trabajo, un apunte, o cualquier documento que te haya gustado y hayas bajado o visto en Rincón del Vago.





En la versión para visualizar online el documento sin necesidad de descargarlo, hemos colocado unos botones que van más allá del tradicional “enví­aselo a un amigo” pero que en definitiva conservan la misma esencia trasladada a esas redes sociales que más utilizas para comunicarte con los tuyos. Supongo que ya estarás familiarizado

¿Qué hacen estos nuevos botones?

Es muy sencillo. El botón de compartir en Facebook creará un nuevo mensaje en tu muro que describirá el tí­tulo del trabajo y un enlace al mismo. Por supuesto, podrás aí±adir cualquier comentario de tu cosecha que esperamos sean del tipo “Oye, este trabajo está bien” o “Estos apuntes me han ayudado a hacer una tarea“. Te recordamos   que en Facebook ya hemos formado una comunidad de más de 22.500 amigos hasta la fecha… y sigue creciendo dí­a a dí­a gracias a tu impulso y el de tu red de amistades y conocidos.

El botón de compartir en Twitter crea un twitt, un mensaje con el níºmero justo de caracteres para que sólo sea hacer clic en el botón “Aceptar” y se haga visible en el timeline de todas las personas (followers) que te sigan en ese medio de comunicación o herramienta de microblogging, como la quieras mirar. Nos ayudarás a propagar la web de Rincón del Vago a sitios y a gente a los que aíºn no ha llegado. Nuestra página en Twitter cuenta casi con 1.600 followers… y sumando.

Por íºltimo, el botón de compartir en Tuenti hace que se publique una pequeí±a nota en tu perfil de esa red social con un pequeí±o icono de Rufo, nuestra mascota y el tí­tulo del trabajo con un enlace al mismo: un pequeí±o toque rinconero en tu Tuenti nunca viene mal. También tenemos una página en Tuenti donde vamos contando todas las noticias de Rincón del Vago relacionadas con el mundo estudiantil, trucos para estudiar mejor o promociones interesantes.

En cualquiera de los tres casos, para que el documento se comparta efectivamente, necesitarás estar logueado en la respectiva red social, es decir, con tu cuenta de Facebook, Twitter o Tuenti.


No querí­a dejar pasar la ocasión de decirte que hace una semana que estrenamos nuestra propia red social: un entorno de comunicación entre estudiantes centrado en los mejores documentos y recursos educativos que hay en la red. Se llama Mi Rincón y, si eres alumno de 2 º y 3 º de la ESO, Bachillerato, o FP en cualquier grado, estás invitadí­simo/a a conocerla y a que corras la voz entre tus amigos para disfrutar de sus ventajas exclusivas.

También podría gustarte Más del autor

Los comentarios están cerrados.