Más mÚsica para vagos con iTunes Match

Está siendo un fin de aí±o trepidante en cuanto a noticias tecnológicas. Los primeros dí­as del 2012 parece que seguirá siendo igual. Nosotros de lo que nos alegramos entre este ir y venir de novedades en Internet es que ¡ ¡por fin!! se puede twittear o enviar un Whatsapp sin congelarte los dedos. Como que estos superguantes se convierten en uno los “fijos” en muchas de las cartas a los Reyes Magos y demás regalos de estas Navidades, ¿verdad?. Pero también nos alegramos mucho de que la “barra libre” de míºsica a la carta se esté poniendo tan barata y de que la oferta se diversifique. Te contamos…





El pasado 16 de diciembre  llegó a Espaí±a iTunes Match, el sistema de almacenamiento de la nube de Apple. Este servicio almacena en iCloud toda la biblioteca musical permitiendo disfrutar de ella en cualquier parte. Para quien no lo sepa, por si todaví­a hay alguien, iCloud es un servicio de Apple que tiene como objetivo aglutinar y conservar los contenidos de los usuarios del servicio de forma gratuita, independientemente del dispositivo fí­sico, gracias a un funcionamiento basado en tecnologí­a inalámbrica.

iTunes Match cuesta 25 Euros al aí±o, un poco más de lo que cuesta en EEUU, que son 25 dólares, algo que ha supuesto muchas quejas ya que supone un encarecimiento, y al ser un servicio online no dispone de gastos adicionales de movilidad.

Su funcionamiento es muy simple, iTunes determina que canciones de la biblioteca del usuario están disponibles en iTunes Store y estas son aí±adidas directamente; pero a su vez también permite subir copias de un CD o musica descargada de otro sitio. El hecho de que iTunes no haga un rastreo de la procedencia del archivo ni ponga ningíºn impedimento no ha sentado muy bien a la industria musical.

Una vez subida a iCloud el ususario podrá reproducir la descargarla y almacenarla en cualquier dispositivo iPhone, iPad, iPod Touch, Mac o PC. Los requisitos esenciales para disponer de iTunes Match son tener una cuenta en iCloud (totalmente gratis) y poseer la íºltima versión de iTunes (también gratis).

Sin embargo la llegada de iTunes Match se ha visto empaí±ada porque algunos usuarios han tenido problemas en acceder al servicio una vez se ha registrado, e incluso, al dí­a siguiente de su incorporación, en Espaí±a hubo problemas de registro y sorprendió que hubiese restricciones en las subscripciones durante unas horas, asunto que ya se ha solucionado.

Ahora Google, Apple y Amazon compiten en un duelo de titanes. 25000 canciones son las que permite subir Apple con el coste que hemos nombrado anteriormente, mientras que Amazon Cloud Drive cuenta con un servicio gratuito de 5GB para subir cualquier tipo de archivo multimendia, además en el caso de que la míºsica sea adquirida en una tienda Amazon, no se descontará de ese lí­mite. Por otro lado Google Music está entrando fuerte en el mercado, pero en Espaí±a todaví­a no disponemos de sus caracterí­sticas.

Además, hay otras opciones de escuchar míºsica en lí­nea o Streaming como Spotify, Pandora, Rdio o Groveshark, pero estas no permiten el almacenamiento de canciones, además es necesaria una conexión a internet para no tener problema en el momento de cargar canciones.

Hay demasiada variedad donde elegir, y cuál será el vencedor (si es que tiene que haber alguno), es un dato todaví­a desconocido.

Autor: Macarena Lobato

También podría gustarte Más del autor

Los comentarios están cerrados.