Mejores apps gratuitas para editar vídeos en Android

Si deseas crear videos de calidad, tus mejores aliadas son las apps para editar videos desde cualquier dispositivo electrónico, inclusive los teléfonos celulares, para así añadir efectos especiales.





En este sentido, hoy en día, para crear contenido de forma profesional para redes sociales y no solo, es muy importante contar con un editor de video completo. No olvidemos que, esta estrategia multimedia para conectar de manera más directa con los usuarios es una de las más utilizadas en los últimos años, por lo que no sorprende que sean cada vez más las apps que se pueden encontrar en el mercado.

Es por ello que en este artículo te vamos a presentar cuáles son las mejores apps para editar videos y cuáles ventajas ofrecen cada una.

Las 7 apps en tendencia para crear videos profesionales

FilmoraGo

¿Quieres crear videos increíbles desde tu teléfono móvil en poco tiempo? Si es así, la herramienta que vas a necesitar es FilmoraGo, una app desarrollada por Wondershare para poner a disposición de los usuarios todas las herramientas necesarias para una edición rápida, pero de calidad.

Una de las características de FilmoraGo es que viene con un software de escritorio Filmora. Gracias a su innovadora tecnología, el editor de video Filmora ha llegado a nuestras vidas para cambiar la forma en la que editamos los videos. Su interfaz sencilla y extremadamente intuitiva hace que sea fácil acceder y utilizar todas las funcionalidades avanzadas ofrecidas por la aplicación.

Amadas por muchos por su caja de herramientas realmente completa, Filmora permite crear múltiples capas de videos, utilizar pantalla verde, usar funciones de inteligencia artificial (como por ejemplo para borrar el fondo) y hasta configurar el tamaño de los videos.

Entonces, en Filmora, existe una herramienta para cada necesidad creativa y, a diferencias las otras apps que te vamos a presentar, tiene la increíble ventaja de poderse descargar no solo en el teléfono móvil, sino también en tu ordenador para acceder a funcionalidades avanzadas de edición profesional.

Magisto

Para quienes recién empiezan a incursionar en el mundo de la edición de video, la mejor app para aprender todos los secretos es Magisto. Esta app fácil de descargar y de usar pone a disposición de los novatos todas aquellas herramientas para crear un buen video en poco tiempo.

En este sentido, quien la utiliza aprecia sobre todo el hecho que Magisto tiene una modalidad de creación automática que lo hace todo por ti para que tú solo debas configurar la duración y el tamaño del video.

La única desventaja del editor de video es que su versión gratuita ofrece pocas funcionalidades de edición a diferencia de la versión de pago.

InShot

¿Quieres crear un video para subir en Instagram? Tu mejor aliada es seguramente InShot. Esta app, producida hace poco, tiene una interfaz sencilla de usar desarrollada para que no sea necesario pasar de una caja a la otra.

A diferencia de otras apps, InShot tiene unas opciones básicas de edición que no son muchas, pero son de calidad. Es por ello que vas a poder superponer textos, sticker y hasta añadir nuevos tipos de fondo en poco tiempo.

Vivavideo

La popularidad de Vivavideo es enorme. En poco tiempo, ha logrado convertirse en una herramienta amada por muchos creadores de contenido porque ofrece una caja de funcionalidades de elevada calidad.

No obstante, su versión gratuita tiene algunas limitaciones, sigue siendo bastante útil porque permite editar un buen video con sus opciones de trabajo (transiciones, velocidad de clic, añadir video y muchas más)

Sin embargo, lo que más molesta a quienes utilizan esta app es la gran cantidad de publicidad que se inserta durante la edición que termina perjudicando la calidad del trabajo.

VideoShow

VideoShow es una app para Android muy similar a VivaVideos ya sea en su versión gratuita como de pago. Al igual que las demás opciones de edición, VideoShow también permite agregar transiciones, filtros y hasta música de manera automática y sin tener que perder mucho tiempo.

De todos modos, lo que hace de esta app una interesante opción es la posibilidad de añadir voz en off y algunos efectos interesantes que no se encuentran en otros lugares. La única queja que muchos usuarios alegan es su precio un poco elevado de €22.90 por año.

KineMaster      

Si buscas algo clásico y de fácil uso seguramente te vas a enamorar de KineMaster. Esta app bastante tradicional tiene una estética muy similar a los editores tradicionales de computadora por su interfaz horizontal.

Si bien su versión gratuita tiene algunas restricciones, la mayoría de las funcionalidades más utilizadas por los usuarios está a disposición sin tener que acceder a la versión premium, pudiendo así agregar capaz, voces, audios y música junto a transiciones interesantes para obtener un video fuera de lo común.

Videoshop

¿Probaste con varias aplicaciones y aún no encontraste las más aptas? Estamos seguros de que Videoshop es perfecta para ti. Esta app gratuita y paga es sumamente sencilla de usar para crear así un video express en cuestión de minutos.

Con un par de clic, vas a poder agregar elementos tradiciones en los videos como música, efectos, recorte de otros clips y mucho más.

Lamentablemente, las herramientas más interesantes como la voz en off, revertir, inclinar y girar están a disposición del usuario únicamente en la versión de pago, como sucede en la mayoría de las apps de edición de vídeo.

Conclusión

Para ir concluyendo, como te habrás dado cuenta, hoy en día, editar un video es sumamente sencillo con las numerosas opciones innovadoras que se pueden encontrar en el mercado.

De todos modos, entre ellas, la app más amada por su gran cantidad de herramientas profesionales y su plena compatibilidad con todos los dispositivos móviles es FilmoraGo de Wondershare por lo que no sorprende su enorme popularidad en los últimos años para la edición de vídeo entretenidos.

También podría gustarte Más del autor

Los comentarios están cerrados.