RDV 2.0

Junto al estreno de este blog, en Rincón del Vago (RDV)   hace unas pocas semanas hemos iniciado una serie de acciones que entran de lleno en lo que se llama Social Media.





Al Social Media lo podemos definir brevemente como el uso, por parte de alguien que tenga presencia en la web, de técnicas que realzan la participación de sus usuarios y la interacción con sus visitantes, actuando en internet con plataformas de máxima accesibilidad y sencillez y dando mucha importancia a lo que sus usuarios dicen de esa web, de esa marca, de esa empresa, de ese grupo, etc.

Si estas nuevas plataformas se utilizan para bombardear al usuario con mensajes publicistas, no se hace social media sino spam del de toda la vida. Por ello es fundamental el feedback, la respuesta del usuario: tiene que importar la conversación   con la persona que visita esa web y aprender de sus reacciones, sean positivas, negativas o neutras.

Y como queremos saber más de vosotros, de vuestras dudas, de vuestras sugerencias, de vuestras ideas para que Rincón del Vago mejore dí­a a dí­a, nos hemos actualizado a una versión 2.0 y os contamos el plantel de plataformas en las que estamos presentes y en las que tal vez, tengáis creado un perfil:

Tenemos página oficial en Facebook donde os informamos de secciones de RDV que quizá no conozcáis tanto como la de apuntes, así­ como de promociones y novedades interesantes, a la vez que intentamos participar en todas las conversaciones que nos planteáis con dudas o simplemente cuando nos enviáis mensajes o comentarios de ánimo, que se agradecen muchí­simo.

Para seguir más nuestro dí­a a dí­a, anécdotas que vayan ocurriendo en nuestra oficina, a nuestro alrededor, o noticias y enlaces de interés para profesores y alumnos en general, podéis haceros seguidores de nuestro Twitter.

Estamos levantando en la red social LinkedIn   un grupo de trabajo y debate sobre temas como e-learning, recursos educativos online, productividad para estudiantes, orientación laboral para quienes finalizan sus estudios y otros temas en los que esperamos la presencia y las aportaciones de muchos profesores y alumnos. Os daremos más detalles cuando el grupo esté más “hecho”.

No por ello dejaremos de atender vuestras consultas en nuestros Foros y también nuestro sistema de contacto tradicional a través de e-mail.

También podría gustarte Más del autor

1 comentario

Los comentarios están cerrados.