Cómo sacar el máximo provecho del Rincón del Vago para aprobar los exámenes

Después de que hemos descubierto que el nivel de vaguerí­a depende de la distribución de la dopamina en el cerebro nos quedamos muchí­simo más tranquilos. No eres tíº, ni tu carácter, ni la sociedad los que te han hecho así­ de perezoso. ¡Era todo por una cuestión de hormonas! En Rincón del Vago tenemos una mina de dopamina y positrones a borbotones para que no caigas en el aburrimiento cuando estudias y que las horas que dedicas a tus tareas sean más llevaderas y las menos posibles.





Y hoy, en el Dí­a de Internet, el 17 de mayo, os queremos recordar que llevamos 14 aí±os ya ayudándoos con vuestras tareas escolares poniendo a vuestra disposición miles y miles de ficheros con apuntes, trabajos, monografí­as, ensayos, resíºmenes de libros y otro material educativo que nos habéis querido enviar y que habéis querido (de lo que estamos muy agradecidos) publicar en este vuestro siempre Rincón del Vago.

No se nos ocurre mejor forma de celebrar este Dí­a de Internet, y de homenaje a las webs que tanto nos ayudan dí­a a dí­a en nuestro trabajo, en nuestra información, en nuestro ocio y en nuestra diversión, que daros unas pautas para que saquéis todo el provecho posible de nuestro portal de documentos, de nuestra comunidad de usuarios estudiantes y profesores y de todas las redes sociales que completan nuestra oferta para hacerte la vida más sencilla. Vamos allá.

Navega nuestras categorí­as de documentos

Justo debajo de la cabecera o parte superior de Rincón del Vago, tenéis el Directorio de documentos por categorí­as. Es la opción ideal cuando quieres navegar para ver todo el contenido que han subido nuestros usuarios en cada una de las temáticas, asignaturas y categorí­as que contempla El Rincón del Vago.

Si no encontráis una categorí­a o temática determinada, seguro que hemos incluí­do el documento en un área de temas muy estrechamente relacionada con la que buscas. Prueba a buscar la más parecida en contenido y seguro que algo encuentras.

Usar nuestro buscador interno es más fácil que nunca

Nos preocupaba especialmente que habí­a gente algo despistadilla que no atinaba a encontrar nuestro buscador interno de documentos y por eso lo hemos puesto en cualquier página de Rincón del Vago y “en todo lo alto”, en la cabecera, al ladito mismo del logo de nuestro buitre Rufo y del nombre “El Rincón del Vago”. Si no lo ves todaví­a, te recomendamos que visites inmediatamente nuestra sección de Oftalmologí­a, ¡jeje!

El buscador de documentos hace que busques internamente en los documentos de Rincón del Vago. Es importante recordároslo, porque algunos creéis que busca en todo Google y no es así­: si buscáis “ensayo sobre la Celestina”, os encontrará los cientos de geniales resíºmenes del libro sobre la alcahueta más legendaria.

Sube tus documentos en un pis pas

Nosotros no cobramos ni un solo euro, ni peso, ni dolar, etc… a la gente que usa El Rincón del Vago. Esto lo sabéis de sobra. Nuestro íºnico pago es tu colaboración con esta causa que ha ido creciendo durante 14 aí±os hasta convertirse en el portal lí­der de documentos y tareas escolares en habla hispana y con visitas desde más de 170 paí­ses.

Así­ que, por favor, cuando tengas en el disco duro o en tu Dropbox algíºn documento tipo apunte, ensayo, monografí­a, examen, etc que no vaya a usar o que creas que puede ser íºtil a otros, enví­anoslo. Serán sólo unos segundos, prometido.

Tened paciencia si no veis el documento subido justo después de terminar el proceso de enví­o. Nos gusta echar un vistazo a lo que nos enviais porque os evitamos cualquier esfuerzo, incluido el de clasificar el documento con tags o etiquetas que ayuden a otros vagos a encontrarlo en nuestra web. En ese proceso de catalogación y conversión de los documentos empleamos un tiempo que puede verse aumentado si tenéis en cuenta que recibimos cientos de colaboraciones todas las semanas ( ¡gracias, gracias!) y también que nosotros somos un poquito… ¡ejem!… ¿vagos?

Consíºltanos cualquier duda, hay muchos canales

No hay ningíºn secreto en Rincón del Vago ni ocultamos nada. Cada mail que nos enviáis es atendido a la mayor brevedad e igualmente respondemos a todas vuestras cuestiones, crí­ticas o sugerencias cuando nos las dejáis en nuestras redes sociales.

Los datos que se barajan en este Dí­a Mundial de la Internet son que las redes sociales suponen el mayor trozo de la tarta gráfica que representa el tiempo dedicado a la navegación,   junto a los juegos online. No nos puede extraí±ar, por tanto, que una de vuestras formas favoritas de contactar con nosotros sean las plataformas que más usáis para comunicaros con vuestros amigos. Por ello tenemos:

Página en Facebook: Puedes darle a “Me gusta” para seguir todas nuestras novedades y para enviarnos mensajes

Cuenta en Twitter: Nos gusta mucho ver cómo compartí­s documentos en esta red y así­ indagar de qué manera os podemos ayudar: vemos cuáles son las tendencias en vuestros estudios en cada momento.

Página en Google Plus: En la red social de Google vamos formando cí­rculos con todos los que decidí­s agregarnos para tenernos cerca y consultarnos cualquier duda sobre los ficheros de Rincón del Vago o el funcionamiento de la página. También os ayudamos a conseguir información para hacer vuestros propios trabajos, tareas y ensayos.

Nuestro blog esconde técnicas para ahorrar tiempo en los estudios

Estamos acabando el curso. Los exámenes finales se acerca y algunos ya los tenéis prácticamente encima. Es necesario exprimir cada minuto al máximo para obtener de él cualquier baza que nos dé una victoria aunque sea in extremis…. Las técnicas de estudio y los consejos de productividad escolar de nuestro blog pueden ser íºtiles para ayudarte a optimizar el tiempo de estudio y que llegues más lejos que si no cuentas con esas habilidades. Puedes suscribirte si lo deseas y nosotros te mantenemos al tanto en tu lector de feeds o en tu correo.

¡ínimo para esta recta final! El éxito esta cerca, vagos

También podría gustarte Más del autor

1 comentario

  1. Giovanny Leal dice

    El contenido del rincón del vago no es cosa de vagos, se ve de gente muy dedicada, que le encanta lo que está haciendo y por ello el gusto y la diversión. Sus contenidos son excelentes, y son materia de mis consultas sobre temas que interesan con mi profesión. Gracias
    https://sites.google.com/site/agrotecnicoscolombia/

Los comentarios están cerrados.