¿Cómo sacarle provecho al verano?

Las vacaciones son un medio excelente para relajarnos y desconectar. Después de todo un aí±o de estudios, clases y exámenes lo que más nos apetece es cambiar la vida rutinaria de la ciudad por un ambiente más relajado.





Como el empleo del tiempo vacacional es diferente dependiendo de los gustos de cada persona, desde el Rincón del Vago os proponemos una serie de actividades líºdicas muy atractivas en las que podréis ayudar, aprender, conocer gente interesante y visitar nuevos lugares.

Campos de trabajo: Una de las actividades más reconfortantes para la juventud es el voluntariado. La persona voluntaria elige dedicar una parte de su tiempo a la acción solidaria sin recibir remuneración por ello. Puede ofrecer ayuda social, educacional, cultural o medioambiental a través de asociaciones u ONGs. Entre las actividades más comunes se encuentran los campos de trabajo. Pero no os asustéis, que no estamos hablando de trabajos forzados, jeje. Un campo de trabajo es una actividad especial de convivencia entre jóvenes que desarrollan un trabajo voluntario y desinteresado de servicio a la comunidad. Las tareas que se realizan en los mismos pueden ser de diferentes tipos:

De construcción o rehabilitación: de edificios, locales o instalaciones para uso social, cultural o educativo.

Medioambientales: adecentamiento, limpieza y recuperación de rí­os, riberas, jardines, zonas de esparcimiento, protección y conservación de bosques, reforestación, lucha contra incendios…

Sociales: asistencia y animación de ancianos, de minusválidos, animación hospitalaria, etc.

Campos por la Paz: tienen lugar en centros y asociaciones por la paz, con talleres y seminarios, apoyo a movimientos pacifistas, asistencia e información a objetores de conciencia…

Existen campos de trabajo locales, regionales, nacionales e internacionales, en función de la procedencia   de los voluntarios y de la instancia organizadora. Estos campos de trabajo no suelen ser remunerados, aunque incluyen el alojamiento y la manutención de los voluntarios. Si queréis más información, echarle un vistazo a esta página.

Campamentos: Otra opción para disfrutar de los meses estivales son los campamentos de verano. Los hay de distintos tipos y para todas las edades. Pueden ser religiosos, de scouts, deportivos, de idiomas, artí­sticos, etc. Su duración varí­a entre 2 semanas y un mes y el precio depende de la institución que lo organice y del tipo de campamento que sea. Ya sabes, si quieres disfrutar de nuevas experiencias, hacer amigos y   divertirte no dudes en pasarte por esta Web para obtener más información. ¡No te arrepentirás!

Interrail: Si alguna vez has soí±ado con recorrer el mundo tan solo con una mochila y un billete de tren no sé a que esperas para hacer un Interrail. Descubre Europa de la forma más divertida y económica con este mí­tico billete de tren que te permite descubrir nuevos paisajes a tu aire y sin convencionalismos, sin más lí­mite que tus ganas, tus piernas y tu espí­ritu de viajero independiente. Este billete lo puedes comprar en cualquier estación de tren. El precio depende de su duración y de los paí­ses que quieras visitar. Con él podrás viajar en tren por todo el continente mientras te alojas en campings o albergues y vives aventuras que harán que sea el mejor viaje de tu vida.

Camino de Santiago: Seguimos con las mochilas, jeje, aunque esta vez no hablamos del continente europeo, si no del Camino de Santiago. Este viaje cultural, cuyo fin es la Plaza del Obradoiro, te permitirá encontrarte contigo mismo a la vez que descubres lugares mágicos y nuevos paisajes. El Camino de Santiago es también un viaje de superación. Puedes comenzarlo desde donde quieras y hacerlo tanto en bicicleta como a pie. Es duro, lo sabemos, pero te aseguramos que merecerá la pena. Puede que hasta quieras repetir.

Si te interesan nuestras propuestas y quieres información más detallada, siempre puedes acudir a las asociaciones juveniles de tu ciudad, donde no dudarán en asesorarte y responder a tus preguntas. ¡Ah! Y no olvides compartir con nosotros tu experiencia después. ¿Has recorrido Europa con un Interrail? ¿Has ido a algíºn campo de trabajo? ¡Cuéntanoslo!

Autora del post: Andrea Dí­ez

También podría gustarte Más del autor

1 comentario

  1. Jcastanosan dice

    muy bueno!!!

Los comentarios están cerrados.