La fotografía es un arte que puedes poner en práctica en el momento en que te decidas a salir y capturar algunas imágenes del lugar donde te encuentres.
Sigue estos consejos para tomar una buena fotografía:
- Para iniciar, te diremos que no importa si tienes una cámara profesional, compacta, análoga, digital, instantánea, formato medio, celular o Tablet, cualquiera de estas herramientas puede convertirse en tu mejor aliada.
- Se dice que las mejores fotografías de una ciudad son tomadas por extranjeros, esto se debe a que un turista observan desde otros ángulos lo que ya es cotidiano para las personan que viven en el lugar, entonces, para tomar fotos debemos aprender a observar, y hay que hacerlo desde distintas perspectivas.
- Una vez que hayas observado, muestra lo que ves pero de una manera diferente a como todos lo ven. Por ejemplo, si volteas a ver una flor cuando vas caminando, la mayoría de las personas la han visto así, pero ¿qué tal si te tiras al piso y la muestras como pocas personas la han mirado cuando pasan junto a ella?
- El diafragma, velocidad, ISO, profundidad de campo y la composición son importantes para tomar fotografías, pero si no tienes la cultura visual para observar y crear, lo técnico no te servirá de mucho. Te recomendamos ver muchas fotos; visita galerías, museos, revisa en Internet, periódicos, revistas, libros, espectaculares, en donde sea… ¡Tómate tu tiempo para ver fotos!
- Si quieres aprender técnicas fotográficas, da de alta en redes sociales páginas como Canon Academy, @aavi_escuela, o visita los tutoriales que hay en YouTube.
¡Suerte!
Los comentarios están cerrados.